Real Madrid 3 – Valencia 2

mayo 9, 2016

13 CASILLA

23 DANILO    5 VARANE    4 RAMOS   12 MARCELO

14 CASEMIRO

8 KROOS       10 JAMES

17 VÁZQUEZ     9 BENZEMA   7 RONALDO

  • 20 JESE X VAZQUEZ
  • 16 KOVACIC X JAMES
  • 17 ARBELOA X RONALDO

 

Se acaba la temporada y los equipos andan en la cáscara. Fijénse en los resultados: Villarreal, Sevilla y Atleti perdieron después de jugar entre semana. El Madrid intentaba que la llama de la liga siguiera brillando con un XI plagado de bajas: hasta 7 cambios con respecto al que le ganó al City. Enfrente, un Valencia que no se juega nada en la clasificación, pero al que puntuar en el Bernabéu le gusta como aun gorrino una charca de barro. Las últimas 4 temporadas habían sido cuatro empates.

Comenzamos dominando, con James intentando participar en el juego; quizá intentando cambiar su destino que a mí me parece inevitable. En junio el colombiano abandonará el Madrid, porque aquí no se perdona a nadie un año malo, y menos si juega de enganche. Snejder y Özil saben de lo que hablo. Pero el primer gol lo marcó Ronaldo, que parece recuperado de su lesión y cruzó un buen disparo lejos del alcance de Alves. El estupendo portero brasileño volvió a hacer varias paradas de mérito esta tarde, aunque una de ellas precedió al segundo gol, obra de Benzema. El galo venía de fuera de juego, pero el árbitro concedió el gol; que cayó en un momento psicológicamente decisivo: poco después llegó el descanso.

Parecía resuelta la historia pero el Valencia comenzó a atacar, quizá aprovechando el cansancio del Madrid, que había jugado el miércoles. Parejo mandó una falta al larguero y poco después llegó el primer gol valenciano, a pase de Varane que lleva una temporada que pa qué. Pero como no dejaba de haber ocasiones en el área che y  de nuevo Ronaldo marcó, volvimos a pensar que todo estaba hecho; así que sacamos a Arbeloa en plan homenaje. Fue una sobrada, porque de nuevo marcó el Valencia y acabamos pidiendo la hora. Y éso que el Valencia estaba en inferioridad porque Rodrigo llamó “cagón” al árbitro. Cagón o no, acababa de anular a Danilo un  gol legal. Pero hubo riesgo.  Si llega a marcar el Valencia el empate la liga ya tendría campeón. Casilla impidió algún gol, recordando la importancia de tener un buen suplente

Pero ganamos; otra vez. Como las once últimas en liga. 33 puntos consecutivos mientras que el líder ha hecho 21. Somos el coyote, y esta vez el correcaminos azulgrana nota como suena la música de Tiburón durante toda la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s