Deportivo 0 – Real Madrid 2. 12 victorias seguidas para el segundo premio.

mayo 16, 2016

1 NAVAS

2 CARVAJAL     3 PEPE     4 RAMOS      12 MARCELO

14 CASEMIRO

8 KROOS         19 MODRIC

11 BALE     9 BENZEMA      7 RONALDO

  • 10 JAMES X RONALDO
  • 22 ISCO X KROOS
  • 20 JESE  X BALE

 

Terminó el Madrid la liga con un partido sin mucha historia en Riazor. A los 7′ marcó Ronaldo el primer gol, y a los 28′, cuando llegó el segundo, el partido estaba sentenciado. Completaba el Madrid una asombrosa segunda vuelta en la que ha conseguido 50 de 57 puntos, acompañada de un impresionante rush final en el que ha conseguido los 36 últimos. Lamentablemente, no ha dado para celebrar la liga, porque desde Granada llegaban noticias del triunfo culé ante un rival que nada se jugaba. Tres goles de Suárez pusieron imposible el campeonato. Pero no lo perdimos ayer. Lo perdimos al principio, porque el otoño del equipo fue realmente otoñal, con Benitez al frente de un grupo que no creía en él. Es una pena habernos quedado tan cerca, pero la escasa distancia la ha provocado el FC Barcelona con sus tres derrotas seguidas. De no ser así, los culés hubiesen cantado el alirón hace varias semanas.

El curso pasado ocurrió al revés: el equipo realizó una primera vuelta extraordinaria y fue campeón de invierno, pero una racha de lesiones y tres pinchazos seguidos hicieron que no pudiésemos campeonar tampoco en 2015. Dos ligas que se han escapado por un suspiro y que permiten al Barcelona recortar la distancia histórica entre ambos equipos a 8 títulos, 32 por 24. En 1981, que es cuando empecé yo a seguir esto, el tema iba 19 a 10. Lo digo por quienes hablan de “cambio en el fútbol español” y mandangas de esas.

Los empates en Gijón o Villamarín, plazas donde se suponen los tres puntos, pueden ser una de las causas de no ganarla, pero Atleti y Barça pierden también  puntos inesperados. En mi opinión la clave son los enfrentamientos directos entre los tres grandes. De los 12 puntos que se juegan entre ellos, el Barça se ha llevado 9, el Atleti 4 y el Madrid 4. Al final, ganó el Barça. Hay que hacer autocrítica, pero no es menos cierto que el Madrid ha competido hasta el final, con cabezonería aragonesa, un título que pareció perdido en febrero. Y eso también tiene mérito.

Nos queda una bala. De cañón, sí, pero no deja de ser un cara o cruz. Y será ante el Atleti, el rival más incómodo de los últimos años – ha ganado las tres últimas veces que jugó en liga en el Bernabéu, la última en febrero. Pero no es menos cierto que nuestro equipo llega a Milán mejor que a Lisboa hace dos años. Ay, qué nervios…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s