Real Sociedad 0 – Real Madrid 3. Veraneando en Donosti, como la realeza

agosto 22, 2016

 

13 CASILLA

2 CARVAJAL        5 VARANE      4 RAMOS     12 MARCELO

14 CASEMIRO

16 KOVACIC       8 KROOS

11 BALE      21 MORATA      20 ASENSIO

  • 17 VAZQUEZ X 20
  • 22 ISCO X 16
  • 10 JAMES X 21

Visitamos Anoeta a 21 de agosto, un mes en el que antíguamente iban los reyes y aristócratas de España huyendo del calor de los madriles a San Sebastián. El partido fue tan placentero para el Madrid que da la sensación de que fuímos a Donosti de veraneo, más que a inagurar la liga. Antes de los dos minutos ya íbamos ganando: Ramos abre a la derecha, Carvajal controla y centra y Bale cabecea a gol. Los tres ejecutaron sus acciones con maestría, mientras los blanquiazules sólo seguían la jugada con la mirada.

La Real Sociedad claudicó al ponerse en desventaja. Apenas llegó en toda la tarde a la portería de Kiko Casilla, y el Madrid jugaba con comodidad absoluta. Sobre la media hora de partido llegó el 0-2, que confirmó mis sospechas. Asensio definió con una suave vaselina un mano a mano ante Rulli. Quien usa esa suerte para resolver es porque anda muy seguro de sus posibilidades, además de ser muy bueno. Parece que Asensio va a ocupar en el corazoncito de la hinchada blanca el sitio en el que antes estuvieron Isco, Ozil, Snejder, Guti … el enganche que llega y enamora. Amores que en ocasiones, como diría  Sabina, duran lo que dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Morata, en cambio, parece ansioso, como si en cada jugada tuviese que marcar gol. Lo intenta, lucha, pelea… pero creo que le viene grande el puesto de delantero centro del Madrid. Ójala marque pronto, pues quizá así le abandone la ansiedad y juegue más suelto.

Poco más dio de sí el partido. El segundo tiempo sirvió para comprobar la jerarquía que tiene establecida Zidane en la plantilla, al menos de momento. Vázquez va antes que Isco, que va antes que James. Es evidente que el colombiano es un superclase, pero cómo no vender a tu jugador número 14 si llega una oferta de más de 70 MM de Euros. Y cuando el partido moría, Bale marcó de nuevo. Algo tendrá Euskadi que hace al bueno de Gareth sentirse como en su casa de Gales. En Anoeta, el 11 blanco suele dejar su sello, y esta tarde lo hizo dos veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s