Real Madrid 1 – SD Eibar 1. La peor tarde en 10 años

No se ha salvado ni uno de estos.

No se ha salvado ni uno de estos.

1 NAVAS

2 CARVAJAL       3 PEPE     5 VARANE      23 DANILO

8 KROOS

22 ISCO       16 KOVACIC

11 BALE     9 BENZEMA     7 RONALDO

  • 6 NACHO X 5
  • 21 MORATA X 9
  • 20 ASENSIO X 22

Viendo este partido, me vino a la cabeza uno de la temporada 2006-07; el que ganó el Levante en el Bernabéu 0-1. Recuerdo que aquel día vimos un Madrid sin alma, sin interés por la victoria. Lo de hoy ha sido parecido. Se puede ganar o perder, pero no se puede mostrar la indolencia de hoy. Es cierto que este es nuestro tercer empate consecutivo en liga, pero en los dos anteriores el rival acabó encerrado en su área, pidiendo la hora. El Villarreal salió vivo del Bernabéu tras un asedio; Las Palmas empató con una bala perdida un partido que estaba ganado… Sinceramente, esos dos partidos los merecimos ganar. Pero lo de hoy ha sido otra cosa. Hoy el Eibar no ha sufrido acoso alguno, incluso se estiraba sin mucho esfuerzo y lograba un corner de la nada. Lo peor que se puede decir del Madrid hoy es que el empate fue justo. Claro que pudimos ganar, porque Bale remató al palo, Morata marcó en offside, a Danilo le hicieron penalty… pero no hemos merecido nada

James se lesionó en el calentamiento – esto sólo lo he visto en nuestro equipo – y Kovacic entró en el XI en su lugar. Cuando no están Modric ni Casemiro, es imprescindible el cuarto centrocampista y sacrificar a uno de la BBC, porque si no el rival te baila. Kroos de 5 pierde varios enteros, Isco anda perdido, quien sabe si para siempre y Kovacic, que fue el mejor de los tres, está lejos de su compatriota. Con Kroos – Isco – Kovacic cualquier rival te burrea en la medular.

Además no salimos atentos: en el minto 4 ya íbamos perdiendo porque Pepe perdió la marca y Navas no es el del año pasado. Tocaba remar, pero no parecía un problema con todo el partido por delante. Anda que no hemos visto rivales adelantarse en el marcador y luego llevarse un saco. Pero se veía que hoy no era un buen día. De los tres de arriba, sólo Bale se mostraba incisivo. Ronaldo está fuera de forma y Benzema creo que no ha tocado el balón en los 45′ que ha deambulado por el césped. En el descanso salió Morata en su lugar. El canterano le echa ganas, pero se cae – o se tira – hasta la desesperación. Sigue pareciéndome un buen delantero para el Valladolid.

Además de Morata, en el descanso salió Nacho por Varane, que estaba más nervioso que un flan. Interpreté aquello como un golpe de autoridad de Zidane, que al sustituir a sus compatriotas parece que no se casa con nadie. Pero no es así. El siguiente cambio debió haber sido Vázquez por Ronaldo, y que Bale mudase de banda. Pero no fue así: se fue el anodino Isco y entró el anodino Asensio. En el Real Madrid es más grave que se enfade Ronaldo que empatar en casa ante un equipo ordenado, sí, pero con menos clase que El Algarrobo. Y así nos luce el pelo.

Llevamos 7 partidos, 4 de ellos en el Bernabéu. En nuestra casa hemos perdido cuatro puntos de los 16 en juego. No hay que esperar a final de liga para acordarse de ellos. Yo ya me acuerdo, igual que de aquella tarde ante el Levante. Igual que me acordaré de este puto empate de mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s