Real Betis 1 – Real Madrid 6. Media docena de razones para creer.

6

La carga de la caballería morada-

La carga de la caballería morada-

1 NAVAS

2 CARVAJAL      5 VARANE      3 PEPE    12 MARCELO

16 KOVACIC        8 KROOS

11 BALE        22 ISCO       7 RONALDO

9 BENZEMA

  • 17 VÁZQUEZ X 16
  • 20 ASENSIO X 11
  • 21 MORATA X 9

 

El resultado en el Villamarín fue escandaloso, de otra época. El Madrid metió media docena de goles fuera de casa, y lo logró sin Ramos, Casemiro, Modric ni James, ausencias sin duda notables. El partido fue la demostración de que no estábamos tan mal como decían los agoreros, por mucho que viniésemos de cuatro empates seguidos – tiene narices también meter en el mismo saco el de Dortmund con los del Bernabéu -. Ahora lo que pienso es que no estamos tan bien como dicen los escandalosos. El Madrid jugó bien, a ratos muy bien, pero el rival fue una pena.

Sí que vimos algo más de atención desde el minuto 1, cosa que no ocurrió por ejemplo ante el Eibar. Todo el equipo se mostró solidario en el pase y generoso en la presión. Mención especial para los tres centrocampistas: Kroos fue capitán general, decisivo en los dos primeros goles. El balón parado que nos genera el 8 vale un potosí, como vimos, otra vez, en el minuto 3, cuando colocó el esférico en la cabeza de Varane para que éste embocase el 0-1. Y en el segundo gol robó al entrañable Joaquín el balón para asistir después a Benzema, que disparó al palo corto cuando todos esperaban un tiro cruzado. Kovacic sigue creciendo, e Isco, que marcó dos veces, también cuajó una buena actuación. Quizá la disposición en el campo de los 3 mediocampistas ayudó a que jugasen bien, sobre todo al malagueño, que se siente como pez en el agua jugando por detrás del delantero en el 4-2-3-1; pero que en el 4-3-3 se pierde  en esfuerzos defensivos. La posición de enganche es la ideal para Isco, igual que para James o para Asensio. Pero esa posición normalmente en el Madrid no existe. Qué paradoja.

Marcelo marcó el tercer gol en una jugada que comenzó con un rebote y en la que estaba en fuera de juego por el pelo de una gamba; pero el trencilla dio el gol. El brasileño fue otro factor decisivo en la mejora del Madrid: cuando Nacho o Danilo juegan de 3 el nivel baja bastante. No les culpo: Marcelo es uno de los tres mejores del mundo ahí. Y el cuarto, que llegó antes del descanso, quizá fue el gol de la tarde.  Fue un ataque veloz, con Pepe como punta de lanza e Isco empujando el balón a gol. Un gol de atletas, que diría Guardiola.  0-4 al descanso en Heliópolis y la afición local mosqueada.

El Betis salió del vestuario con su orgullo herido, y tras alguna llegada consiguió el 1-4 Fue entonces cuando el comentarista de Movistar Plus, el inefable Carlos Martínez, dijo tras el gol “se adelanta el Betis”. No sé yo con quién iba. El gol local fue un espejismo: Kroos volvió a mandar en el campo y no tardó en llegar el quinto, otra vez de Isco, que colocó el balón justo en la escuadra izquierda de Adán. Y ya con los meritorios en el campo (Morata, Vázquez, Asensio) llegó el sexto, obra de Ronaldo tras buen pase de Morata. El portugués había fallado algún gol cantado, recuerdo sobre todo un gran pase de Isco, pero al final consiguió su diana. No lo hizo Bale, que remató al palo de cabeza pero tampoco estuvo fino. Quizá fueron los dos que menos brillaron esta tarde. Y aún así cayeron seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s