Real Madrid 4 – Kashima 2. El caos y el orden

Ramos abre los brazos tras el cuarto gol

Ramos abre los brazos tras el cuarto gol

1 NAVAS

2 CARVAJAL         5 VARANE       4 RAMOS      12 MARCELO

14 CASEMIRO

8 KROOS           19 MODRIC

17 VÁZQUEZ      9 BENZEMA    7 RONALDO

22 ISCO X 17

21 MORATA X 9

6 NACHO X 4

Tras ganar cómodamente la semifinal, el Madrid afrontó la final del Mundial de Clubes con exceso de confianza, alimentada ésta por el hecho de que el rival no fuese el representante sudamericano sino el asiático. El Kashima fue presentado por los medios de comunicación como una banda de amiguetes indigna de siquiera enfrentarse a nuestro equipo. Para colmo, a los 8 minutos Benzema anotaba el primer gol de la mañana, o sea que todo parecía encarrilado. El Madrid caminaba por el campo, tan seguro de su superioridad que se echó a dormir… y cuando despertó perdía 1-2. Al final el título viajará a Madrid pero costó lo suyo que así ocurriese. En un partido sumido en el caos, no fue hasta la prórroga cuando las cosas parecieron ordenadas: ganó el equipo europeo con goles del Balón de Oro. Aunque el mejor de los nuestros hoy fue Benzema, que en la votación por la bola dorada no obtuvo ni un voto. Otra demostración de que ese trofeo es una mandanga.

Para explicarlo hay varios factores: el primero es que los japoneses no han viajado para jugar este torneo mientras que el resto de equipos se cruzan el mundo entero para llegar allí. Además, Zidane repitió a 10 de los jugadores que habían jugado el jueves la semifinal. Más allá de que hoy Vázquez y Casemiro sobraban en el XI por innecesarios, los jugadores parecían zombies. El cansancio y el jet-lag hicieron acto de presencia en las botas de nuestros jugadores. Cuando Isco y Kovacic ingresaron en el campo, se les veía mucho más frescos que a los que empezaron de inicio. También hubo fallos groseros en los goles: de Varane en el primero y de Ramos – Vazquez – Navas en el segundo.

Cuando peor estaba el Madrid, Vázquez fue objeto de penalty claro. Ronaldo lo transformó y con 2-2 el partido anduvo en el alambre. Pudo ganar cualquiera y eso ya es un drama; pero no creáis a quien os diga que los japos hubiesen sido justos vencedores. Las mejores ocasiones las tuvo el Madrid. LLegamos a la prórroga y ahí apareció Ronaldo, que después de un partido un tanto gris, anotó dos goles en el tiempo añadido para completar su hat trick en la final.

Tercera final de 2016 del Madrid. Tercera prórroga. Tercer título. Lo demás se olvida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s