Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1. Nos fuimos del partido antes de tiempo

1491603782_133712_1491667804_noticia_normal_recorte1
Por ahí entró el empate…

1 NAVAS

2 CARVAJAL      3 PEPE     4 RAMOS     12 MARCELO

14 CASEMIRO

19 MODRIC         8 KROOS

11 BALE          9 BENZEMA     7 RONALDO

  • 6 NACHO X 3
  • 22 ISCO X 8
  • 17 VÁZQUEZ X 11

Da mucha rabia haber perdido dos puntos en esta jornada. Porque el Atleti apenas hizo nada para sacar un empate del Bernabéu. Sólo envidó al final, cuando Simeone estuvo todo lo brillante con los cambios como torpe estuvo Zidane. En los últimos minutos incluso susurré “firmo el empate“, porque ví más cerca el 1-2 que el 2-1. Pero visto en perspectiva, mi conclusión es que si los porteros ayer están cambiados, el partido acaba 3-0; y si además cambias a Griezzman por Benzema oRonaldo, entonces acaba 5-0.

Durante el primer tiempo, el Madrid tuvo el balón y las ocasiones. Hasta 3 paradas de gran mérito hizo Oblak, a la que hay que sumar un despeje de Savic sobre la linea de gol con la cabeza ante un tiro de Ronaldo que era gol o gol. Navas sólo tuvo que estirarse una vez, después de que Ramos diese a Griezzman una de las asistencias de la tarde y el francés rematase desde lejos. Con 0-0 al descanso, pensé que si marcaba el Madrid lo más difícil estaría hecho.

En el segundo tiempo la cosa empezó igual. Volvió a salvar Oblak un vicegol tras tiro de Benzema a bocajarro, y en la siguiente jugada marcó el Madrid. A balón parado, como tantas veces. Y otra vez fue un defensa quien marcó, porque nuestra delantera en algún lugar perdió si mítica pegada. Fue Pepe quien cabeceó un balón que cayó llovido que entró junto al palo izquierdo. El Bernabéu se supo ganador, y lo que es peor, el equipo también. Dispuso Bale de un golpe franco que podía haber sido la puntilla, pero el galés, inoperante toda la tarde, lo estrelló en la barrera.

Faltaban 20′ cuando el Madrid hizo el primer cambio, obligado. Pepe se lesionó y Nacho salió en su lugar. Simeone propuso a Correa de delantero y metió a Thomas en la medular. Desborde y músculo. Al Madrid le sobraba un delantero y le faltaba un centrocampista. Un doble cambio ahí, con Isco y Kovacic por Modric – hay que ver qué mal anda el croata, tantas veces nuestra viga maestra – y Benzema hubiese sido definitivo. Pero Zidane quitó a Kroos para dar entrada al malagueño y la cosa salió mal. El Atleti creció, el Madrid menguó y en el minuto 85 Correa da un gran pase a Griezzman que marca con la izquierda. Seguramente Oblak hubiese sacado ese balón.

Los cinco últimos minutos fuimos una pena. No llegamos ni una vez al área rival. El equipo estaba cansado y perplejo por lo poco que necesitó el Atleti para puntuar y lo mal que había estado nuestro entrenador con los cambios. La tarde se puso plomiza y gris… hasta que por la noche desde la patria chica de Isco y de Juanito nos llegaron estupendas noticias. El Málaga de Michel ganaba al Barça y nuestro puntito se volvía un puntazo.

Nos faltan 9 partidos de liga. Con 22 puntos (7 victorias y 1 empate) seremos campeones. Ahí está el reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s