Deportivo Alavés 1 – Real Madrid 2. Cuesta arriba y cuesta abajo.

dani-ceballos-alaves-real-madrid-laliga_9h71x4q6646u122tph3909nvo
Dani Ceballos. Apunten ese nombre. 

1 NAVAS

2 CARVAJAL      4 RAMOS     5 VARANE     6 NACHO

14 CASEMIRO

24 CEBALLOS            22 ISCO

17 VÁZQUEZ         7 RONALDO         20 ASENSIO

  • 18 LLORENTE X 24
  • 21 MAYORAL X 22

Partido parecido a los tres que el Real Madrid ha jugado en el Bernabéu este año y que ninguno ha conseguido ganar, solo que esta vez salió cara. Pero volvimos a tener dominio total del juego durante la mayor parte del choque, volvimos a tener infinidad de ocasiones de gol para transformar únicamente dos dianas y  volvimos a tener mala suerte con las decisiones arbitrales. De los tres factores, el más difícil de conseguir es el que mejor dominamos. Los goles llegarán y los árbitros se equivocarán pronto a nuestro favor.

Zidane dejó a Modric en el banco – lo que hace más difícil de entender su cambio ante el Betis tres días antes – y también a Gareth Bale. Apostó por un XI de españoles y artistas. Juntar a Asensio, a Isco y a Ceballos garantiza que el balón sea nuestro. El ex-bético fue la principal novedad, pues no había sido titular hasta hoy. Comenzó un tanto tímido en su juego pero el primer gol que marcó le dio confianza, y, como un pavo real, enseñó sus mejores galas: el dribing y el pase. Para colmo, marcó también el segundo gol, justo después de que los vitorianos consiguiesen empatar mediante su primer gol en liga. Al descanso el partido ya iba como acabó.

MIentras en el segundo tiempo el Madrid intentaba de forma vana sentenciar el partido con el tercer gol, llegaban ecos desde Londres con los goles de Morata. No tardaron las viudas del canterano en asomar la patita en las redes sociales, lamentando su venta. Hay que recordar que Morata pidió irse, y en casos así el club sólo puede hacer lo que hizo, procurarse un pingüe capital. 80 MM por un suplente es una venta histórica. O sea que el error no es su marcha, quizá sí lo es no haberlo sustituído. Eso se verá en el futuro.

Pero hay otro agujero en la plantilla: el centro de la defensa. Pepe era un central de garantías, con experiencia en miles de ballatas. La floja actuación de Varane ayer me hizo pensar con preocupación en esa posición, que Nacho cubre con garantías como un buen suplente, pero cuando hay que ir a jugar en casa del Bayern o similar, no da el nivel. Está Vallejo, de quien dice que es promededor pero de momento no pasa de ser un primo de Woodgate por su parecido y alto número de lesiones.

Ganamos los tres puntos, que es lo que cuenta. En un día como el de ayer son una anécdota los gruesos errores arbitrales: gol mal anulado a Ramos, penalty flagrante a Varane, agresión a Vázquez que se queda sin expulsión… Pero da la sensación de que esta primera parte de la liga el Madrid la tiene que correr cuesta arriba, mientras otros tienen un camino llano e incluso con tramos cuesta abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s