Athletic 0 – Real Madrid 0. La inanición de ZZ

Ese balón llegaba a Ronaldo para un mano a mano.

1 NAVAS

2 CARVAJAL      4 RAMOS       5 VARANE       12 MARCELO

14 CASEMIRO

10 MODRIC            8 KROOS

22 ISCO

7 RONALDO     9 BENZEMA

  • 21 MAYORAL X 9
  • 23 KOVACIC X 22

Quince días después el Madrid visitaba al otro atlético de la liga, en este caso el de Bilbao, y el partido fue un calco del jugado en el Wanda Metropolitano. Idéntico planteamiento de Zidane e idéntico resultado al final. Las gafas, que decía don Alfredo. Hay que remontarse a 2011 para recordar dos salidas yermas del Real Madrid. Zidane naufragó ante el Atleti y, quince días después, no cambia nada. El resultado, obviamente, tampoco cambió.

La falta de gol del Madrid comienza a ser el principal problema. Ronaldo ya no es el delantero que garantizaba un gol por partido, y Benzema tampoco es fiable. Con Bale  y Asensio ausentes y Vázquez en sus días más bajos, la solución en el banquillo es Mayoral, un delantero más verde que el césped. Si los goles siguen sin llegar, no será extraño que volvamos a ver el 4-3-3 sobre el verde.

El Athletic hizo lo justo para puntuar. Dio cera, como siempre, y se agarró a la mística de su estadio. Es el típico equipo que contra el Madrid se esfuerza hasta la extenuación, mientras que luego llega el Formentera y les echa de la Copa del Rey. Aduriz y Raúl García intentaron imponer su juego aéreo al límite del reglamento  y Kepa se mostró seguro ante la roma delantera blanca. Poco más tuvo el Athletic. Fue suficiente para empatar ante un Madrid así de pobre. Isco  estuvo esta vez tan gris como Kroos y Modric habitualmente, lo que dejó el centro del campo con menos creatividad que el guionista de Rocky. Aún así, el Madrid acosaba a los rojiblancos y parecía que finalmente llegaría el gol de una forma u otra, pero cuando Mateu Lahoz expulsó a Ramos por doble amarilla, nuestra esperanza de victoria desapareció como lágrimas en la lluvia. Este árbitro quiere ser famoso cual futbolista, ignorando que la mejor virtud de un juez es pasar desapercibido. Su mala aplicación de la ley de la ventaja nos privó de la ocasión más clara de la noche.

Como el Barsa había empatado, la distancia con el primer clasificado sigue siendo de 8 puntos. Tenemos los mismos que cuando echamos a Schuster y fichamos a Juande, allá por 2008. Zidane no peligra porque dos Champions consecutivas son un saldo demasiado grande como pasa salir del banquillo, pero su inanición y su cerrazón con algunos jugadores nos está dando el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s