Real Madrid 1 – Gremio de Porto Alegre 0. En la cima del mundo

La falta del gol que arregló la falta de gol

Por sexta vez, el Madrid ganó el torneo que dirime al mejor equipo del Mundo en 2017. Dada la diferencia que hay entre continentes, es un torneo que es más fácil ganarlo que jugarlo. El campeón europeo es normalmente un equipo mucho más potente que todos los demás. Esta vez no fue distitno: el Madrid dominó de cabo a rabo el partido y si no ganó por más goles es porque la falta de gol es un mal endémico esta temporada. Ya en la surrealista semifinal contra el Al-Jazzira local batimos el record del mundo de ocasiones falladas.

La diferencia de nivel en ambos equipos fue abismal. El único tiro a puerta de los portugueses fue un tiro libre desde 40 metros. A cambio, el Madrid llegaba una y otra vez, pero el gol no llegaba. Llegó finalmente al poco de comenzar la segunda parte, cuando Ronaldo embocó una falta en la que la barrera se abrió. No hubo más goles, aunque Modric, que fue nombrado mejor jugador del torneo a la postre, fue quien más cerca estuvo, con un tiro a la madera. En los últimos 10 minutos tuvimos un ratito a Bale sobre el césped, y nos dejó un tiro con el exterior delicioso, con el que  volvió a dejar claro que el galés puede solucionar la falta de gol.

El partido no tuvo más historia, pero ganar dos veces seguidas sí que es histórico. Hacía más de 20 años que nadie lo conseguía. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s