Real Madrid 2 – Numancia 2. Suplentísimos

Vázquez marcó nuestros dos goles

13 CASILLA

2 CARVAJAL        3 VALLEJO          6 NACHO         15 THEO

18 LLORENTE

23 KOVACIC                24 CEBALLOS

17 VÁZQUEZ                 21 MAYORAL           20 ASENSIO

  • 19 ACRAFF X 2
  • 22 ISCO X 20
  • 14 CASEMIRO X 21

Los agoreros dirán que el Madrid ha empatado en casa ante un equipo de segunda. Logicamente, cuando  un torneo que se juega mediante el sistema de Copa hay que tener en cuenta el resultado de la ida. En 1985 la final de la Copa de la UEFA se jugaba a doble partido. El Real Madrid ganó 0-3 en la ida. Luego en el Bernabéu perdió 0-1, pero nos dieron el trofeo y se celebró su consecución, pues lo que cuenta es el resultado global. Igual que el curso pasado el 4-0 que endosó el PSG al Barcelona en París careció de importancia una vez disputada la vuelta en el Nou Camp. O sea que lo de ayer sólo se explica con el resultado global: 5-2 y a cuartos. Ayer daba igual ganar, empatar o perder. Otra cosa es la imagen, claro.

Porque ayer salió el Madrid con prácticamente todo el equipo suplente. Y la actitud que debe tener un suplente es la de intentar hacerse un hueco en el XI, pero como en este equipo no existe la meritocracia, los que anoche jugaron saben que su sitio es el banquillo hagan lo que hagan. Ante el PSG jugará Marcelo aunque Theo hubiese dado anoche cuatro pases de gol. Jugará Kroos aunque Ceballos pareciese Maradona y jugará Ronaldo aunque Lucas Vázquez anotase cinco goles. Así, es difícil animarse.

Inlcuso entre los suplentes parece que hay categorías. Nacho, Lucas y Asensio son suplentes de 1ª categoría: juegan de vez en cuando, llevan un tiempo en el equipo y suplen al titular con ciertas garantías. El propio Lucas fue quien mejor parado salió del partido de ayer, con sus dos goles.  En cambio, Achraff, Llorente, Ceballos, Vallejo, Theo o Mayoral son suplentes de 2ª, suplentes de los suplentes, suplentísimos… parece que la camiseta blanca les queda enorme, y a nadie se le ocurre tener esperanza en  su juego. De todos ellos, Ceballos y Vallejo creo que son aprovechables y tienen calidad. El resto harán carrera como futbolistas en otros equipos, pero aquí no.

Total que entre la desgana de los blancos y el entusiasmo de los sorianos, el partido acabó en empate. Los visitantes se fueron tan contentos, los locales pensando en quién nos tocará en cuartos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s