Real Madrid 7 – Deportivo 1. Que me partan la cara

Ronaldo con la cara partida por el equipo

1 NAVAS

2 CARVAJAL      5 ZIDANE      6 NACHO      12 MARCELO

14 CASEMIRO

10 MODRIC                       8 KROOS

11 BALE        21 MAYORAL        7 RONALDO

  • 9 BENZEMA x 21
  • 23 KOVACIC x 10
  • 17 VÁZQUEZ x 11

 

Esta tarde hubo varios partidos en el Bernabéu. Hubo, que duró la primera media hora,  en el que el Madrid dominaba el partido y fallaba ocasiones clarar, pero encajaba un gol en contra y los jugadores se mostraban impotentes. Otro, que abarcó hasta el minuto 60, en el que los jugadores dieron la vuelta al partido con Nacho y Bale haciendo de Pavon y de Zidane (¿recordáis aquella denominación de origen?) y un tercero en el que el Madrid goleó al Dépor exhibiendo una pegada que creíamos olvidada.

Al leer a alineación me puse mustio. La vuelta al 4-3-3 se me antoja trágica, pues el año pasado el equipo arrancó su racha triunfal hacia la liga y champions cuando abandonamos el esquema de los tres delanteros y metimos al cuarto centrocampista para controlar los partidos. Diréis que con un delantero menos perdemos pegada, pero si la pegada que perdemos es la de Benzema, tampoco hay que preocuparse mucho.

La mejoría del equipo no sé si es real, pues el rival de hoy era un Depor que se encuentra canino, en posiciones de descenso. Aún así se adelantaron en el electrónico, tuvieron los gallegos varias ocasiones de gol. No podemos conceder tanto en defensa, donde Varane lleva una temporada blando como flan de huevo. Es cierto que la vuelta de Bale al equipo nos trae un delantero con capacidad goleadora, que nos viene de maravilla. Benzema, a quien el Bernabéu pitó conforme entraba, sigue siendo el mejor delantero posible para jugar con Ronaldo y con Bale por no ser un delantero al uso, pero claro, si voy a poner a un delantero para que haga labores de enganche, casi mejor pongo al enganche, ¿no? Sobre todo si tengo en la plantilla a Isco y a Asensio,  entre mejores enganches de Europa.

La mejor noticia es que vuelve la producción ofensiva. Goles de varios colores, pero me hicieron ilusión los que vinieron de un saque de esquina. El curso pasado marcamos muchas veces usando esa suerte, y mejoraremos mucho si volvemos a usarla. Hubo además goles con belleza plástica, como el zurdazo de Bale buscando la escuadra o el chut preciso de Modric tras sutil asistencia de Ronaldo con el tacón. El portugués volvió a fallar una ocasión clamorosa, pero acabó haciendo un doblete. El segundo de su cuenta – sexto del equipo – llegó en el minuto 84. Después de 9 años en el equipo y ser el mejor goleador de nuestra historia, aún se juega la cabeza para marcar y se expone a que le partan la cara. Ayer fue literal: en el remate se llevó un puntapié en la ceja izquierda que le hizo sangrar escandalosamente. Mientras abandonaba el césped pidió al médico el teléfono móvil para ver el alcance de la herida que se había hecho.

Hay gente que sólo destacará esa circunstancia, que solo ve a un vanidoso preocupado por su aspecto físico. Gente anónima en twitter, que usa seudónimos. Que en ningún caso da la cara, por miedo a que se la partan.

Cómo vamos a echar de menos a este delantero cuando no esté.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s