Levante 2 – Real Madrid 2. No levanta el vuelo…

1 NAVAS

2 CARVAJAL             5 VARANE              4 RAMOS           12 MARCELO

14 CASEMIRO

10 MODRIC         8 KROOS

11 BALE            9 BENZEMA           7 RONALDO

22 ISCO x 11

20 ASENSIO x 7

17 VÁZQUEZ x 14

Esta temporada está siendo desesperante. El Madrid no despega, no es capaz de ganar 12 puntos seguidos para que pensemos que el equipo levanta el vuelo. Ante el Levante y 11 días antes de recibir al PSG, el equipo volvió a malgastar una ventaja en el marcador (como en Balaídos, como en Girona…) con el agravante de que esta vez nos había costado una barbaridad deshacer el 1-1. Marcó Isco en el 81′ a pase de Benzema. Con solo 10 minutos por delante, no hay que hacer mas que dormir el partido y marear al rival. Un rival que camina como un funambulista sobre los puestos de descenso.

Marcó Ramos al cuarto de hora al rematar un corner de Kroos en el que Benzema estorbó al portero con un falso remate. Teníamos el balón, como siempre, pero no generábamos ocasiones. La pérdida de pegada 14se dramatiza cuando en defensa eres blando cual flan. En el minuto 41 un contraataque local acabó en gol tras parada de Navas. Gol calcado al que nos marcó el Villarreal en el Bernabéu hace tres jornadas. La crueldad con que nuestros jugadores tropiezan una y otra vez en la misma piedra es antológica. En los últimos minutos de cada periodo solemos encajar goles de esos que tanto duelen.

El segundo tiempo fue un ejercicio de fe. En otras temporadas pensaríamos que al final marcaría el Madrid, pero en esta lo más probable es que no lo consigamos, y que sí que nos marquen. Salió Isco por Bale y el equipo era menos previsible, aunque el mejor de los nuestros seguía siendo Modric, el 10 rubio tiene en el malagueño a alguien con quien combinar. Precisamente fue Isco el autor del 1-2, tras pase de Benzema en una de esas jugadas en las que el francés no tira a puerta y nadie sabe por qué. Sea como fuere, habíamos hecho lo más difícil. Zidane, que ya había quitado a Bale, sacó del campo a Ronaldo. No es que tengan mucho gol, pero son los delanteros más fiables a día de hoy de cara a anotar. Estaba claro que nuestra intención era dormir el partido.

Había que defender el 1-2 y el mejor defensa del año estaba en el banco. Como en el Madrid no hay meritocracia, Varane juega en lugar de Nacho aunque el de Alcalá esté siendo uno de los más fiables este curso. Igual que Bale, pese a su intrascendencia en Mestalla, o Benzema, tras llevar una irrisoria cantidad de goles este curso,  o que Kroos, que deambula por el césped. Carvajal y Marcelo defendieron como juveniles, Varane cometió otro error y el Levante empató. Los jugadores andan acomodados y con la desidia por bandera no es raro que cualquiera te arranque puntos. Incluso el 16º clasificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s