Real Madrid 5 – Real Sociedad 2. Ataque equilibrado

Los XI de hoy. El ataque equilibrado

1 NAVAS

2 CARVAJAL       5 VARANE     4 RAMOS     12 MARCELO

10 MODRIC               8 KROOS

17 VÁZQUEZ                                     20 ASENSIO

9 BENZEMA             7 RONALDO

  • 22 ISCO x 17
  • 23 KOVACIC x 10
  • 11 BALE x 20

Zidane repitió ante la Real Sociedad el centro del campo y la delantera que goleó al Sevilla en el mejor partido que hemos visto este año en el Bernabéu, y otra vez disfrutamos de 45′ de neta superioridad sobre el rival. Fue la demostración de que Casemiro es prescindible en muchos de los partidos del Bernabéu y que cuando las bandas las ocupan jugadores como Asensio y Vázquez, el derroche físico de ambos nos permite ejercer una presión alta en la salida de balón del rival que suele ser definitiva. La pregunta es, ¿por qué no jugamos siempre con este dibujo? ¿Por qué no repiten en el XI los que lo han hecho bien hoy? Y sobre todo, ¿por qué no sale del XI quien lo hace mal?

En el primer minuto ya íbamos ganando. Ronaldo colocó un buen balón y Vázquez cabeceó con maestría al fondo de la red. Adelantarse en el marcador dio confianza al equipo, y dominó el partido de cabo a rabo, con Asensio en plan estelar, moviéndose entre líneas con gran criterio. Este chico debería jugar más, sin duda.

Como fruta madura cayeron los goles: Ronaldo a pase de Marcelo, Kroos a pase de Vázquez, Ronaldo tras corner botado por Kroos. Parecían tan fáciles lo goles que no entendemos que en otros días no consigamos marcar. Bueno, fáciles para todos excepto para Benzema, ese número 9 que en febrero lleva dos goles en liga y que está negadísimo con el gol. Su alineación domingo tras domingo es inexplicable. Si lo queremos para que “abra espacios, se mueva y de asistencias” lo que queremos es que haga de Isco. Para eso, ponemos a Isco, ¿no?

En el segundo tiempo el Madrid se relajó, pero esta vez es comprensible. Con tanta ventaja en el marcador y el PSG a cuatro días, no era cuestión de forzar la máquina. Acortó la Real Sociedad la distancias, marcó Ronaldo su tercer gol e Illarra tuvo tiempo de cumplir con la “maldición del ex”. El partido acabó con otro fallo clamoroso de Benzema, el Bernabéu pitando y luego Zidane dijo en rueda de prensa que no sabe por qué pitan al francés.

Nuestro entrenador es un cachondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s