
1 NAVAS
6 NACHO 3 VALLEJO 5 VARANE 15 THEO
10 MODRIC 14 CASEMIRO
17 VÁZQUEZ 20 ASENSIO
9 BENZEMA 11 BALE
- 19 ACHRAFF x 6
- 18 LLORENTE X 14
- 23 KOVACIC X 10
Entre el aspecto de las gradas – todo el mundo en manga corta – y la escasa resistencia del rival, parecía que Madrid jugaba el sábado un torneo de verano, tipo el Carranza o el Colombino. La Unión Deportiva las Palmas está entrenada por Paco Jémez, el entrenador con mayor porcentaje de derrotas de la Liga de entre quienes han entrenado 150 partidos o más. Sus equipos suelen ser blandos como plastilina y esta vez no fue una excepción. Pronto se adelantó el Madrid, con un pase majestuoso de Modric con el que Bale explotó sus mejores cualidades: carrera POR LA IZQUIERDA y definición con la pierna de ese lado. Pese a que su carrera en nuestro equipo ha ido de más a menos, a veces vuelvo a pensar que tiene unas condiciones bárbaras para jugar al fútbol y merecería un poco más de paciencia.
Antes del descanso Lucas Vázquez fue objeto de un absurdo penalty. Como la liga ya está decidida, a los trencillas ya no les cuesta señalarlos a favor de nuestro equipo. Cuando a final de liga la estadísta se haya maquillado algunos periodistas intentarás engañaros. Espero que no lo consigan. Benzemá transformó el penalty: curiosamente lo tiró a puerta en lugar de buscar un buen pase de gol. El partido quedaba resuelto, aunque teníamos un lunar: Nacho se lesionó en el primer tiempo: su primera lesión como profesional. Su cara de amargura en el banquillo nos obliga a poner velas a los santos para que no sea nada.
Al poco de la reanudación la defensa isleña cometió otro penalty, también absurdo, esta vez sobre Bale. Fue el galés quien lo convirtió. Pudieron llegar más goles, pues tanto el galés como Benzema fallaron una ocasión tras otra. Esta vez daba igual, pero habrá días que no podamos vivir sin la eficacia de Ronaldo, en el fondo nuestro único delantero fiable.