Real Madrid 0 – Atlético 0. ¡Cobarde!

25 COURTOIS

2 CARVAJAL           4 RAMOS        5 VARANE        6 NACHO

14 CASEMIRO

10 MODRIC                 8 KROOS

11 BALE             9 BENZEMA              20 ASENSIO

  • 24 CEBALLOS x 11
  • 17 VÁZQUEZ x 10
  • 28 VINICIUS JR x 9

Hace año y medio el Madrid se jugaba sentenciar la liga en casa contra el FC Barcelona. Estábamos en inferioridad numérica y perdíamos 1-2. Conseguimos empatar con gol de James, y lo sensato entonces era aguantar el empate, pero ese día el Madrid no fue conformista: fuimos a por el partido, y en la última jugada encajamos el 2-3. Ese día salió mal, pero yo me sentí orgulloso de la valentía de mi equipo. Hoy contra el Atleti, en casa, el Madrid ha sido cobarde.

El primer tiempo fue del Atleti, cuyos dos delanteros gozaron de sendos mano a mano ante Courtois. El belga comenzó a justificar su fichaje con varias acciones de mérito. Además, da gusto verle mandar en el juego aéreo. Y hablando de juego aéreo, el Madrid ha perdido mordiente en esa faceta. Bale, Ramos ,Varane o Casemiro son cabeceadores imponentes. Kroos o Modric pueden colocar la pelota donde quieran… pues aún así, nuestras faltas laterales y nuestros corners son yermos, uno tras otro. Ahí nos faltan otros cuantos goles, no son todos de CR7. Notamos también que, al no estar Marcelo, la banda izquierda dejó de producir ataque. Al tiempo, dejó de ser un coladero.

Lopetegui debió pensar que, tras la derrota del Pizjuán, hoy era más importante no perder que ganar. Tras un primer tiempo de dominio rojiblanco, en el segundo el Madrid dominó con claridad. La entrada de Ceballos – quizá el mejor madridista de la noche – nos hizo controlar el centro del campo. Pero no había ocasiones, apenas una de Asensio que Oblak detuvo estupendamente. Si a falta de 15 minutos agitas la delantera, igual caen los frutos. Para mí, agitar la delantera no es que salga el improductivo Lucas Vázquez ni mantener a Benzema sobre el césped hasta el descuento. Mariano y Vinicius son lo más vertical que tenemos. Si en el banco estuviesen Cavani o Lewandosky les sacaría a ellos, pero la cera que hay es la que arde y el cesto hay que hacerlo con estos mimbres. Lopetegui decidió que ni cesto ni hostias: total, el Barsa había empatado y seguíamos colíderes con el 0-0. Una pena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s