El talento bajo sospecha

En su primera aparición ante la prensa, Solari hizo mención a la necesidad de usar los cojones para ganar al Melilla. A la gente le pareció estupendo. A mí una barbaridad. Al fútbol se juega con la cabeza y con los pies, nunca con los testículos. Recurrir a esto es volver a los años oscuros de la furia española, al patapúm parriba, a preferir a Makelele que a Redondo, a Gravesen que a Guti.

La historia viene de lejos. Ya el propio Bernabéu idolatraba a Pirri y despreciaba a Velázquez. Y el público de La Castellana le daba la razón. En este equipo siempre se aprecia a quienes ponen cara de velocidad al correr, a quienes hacen un sprint hacia un balón al que nunca llegarían. No en vano, los dos jugadores que tiene la distinción más importante del club: la insignia del club laureada de oro y brillantes. En el equipo en el que han jugado Butragueño, Raúl, Zidane, Puskas, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham, Michel, … los dos que la tienen son  Pirri y Goyo Benito, que de clase andaban justitos pero su garra era legendaria.

Tras un mal comienzo de temporada que ha desembocado en la destitución de Lopetegui, la primera decisión de Solari ha sido sacar a Isco del equipo y meter a Lucas Vázquez. Sacar el talento y meter  a quienes corren. Esté o no el malagueño en forma o no, la decisión es populista y tribunera.  Sale Isco como salieron Ózil, Guti, Martín Vázquez,…Siempre pagan la cuenta los mismos.  Además los entrenadores con alma de sargento chusquero se dedican a tocar los cojones. Cuando sacó Solari a Isco en Eibar a falta de 20′ palmando 3-0 me acordé de cuando Juande Ramos sacó a Guti en Anfield Road y perdíamos 4-0. ¿A qué cojones lo sacas ahora?  Está claro que no te gusta, que no crees en él, que haga lo que haga no saldrá el próximo día.

Nos quitan a los buenos.

Nos quitan las ganas de ver al Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s