Real Madrid 1 – Rayo Vallecano 0. Con el fuego al mínimo II

13 COURTOIS

2 CARVAJAL       5 VARANE       4 RAMOS     12 MARCELO

18 LLORENTE

10 MODRIC            8 KROOS

17 VÁZQUEZ       9 BENZEMA        20 ASENSIO

 

Tras ganar por la mínima al último clasificado de la Liga, el Madrid se enfrentaba una semana después al penúltimo. Jugó un poco mejor, generó alguna ocasión más… pero otra vez el fuego del equipo no fue sino una débil llama, azul, como de mechero de gas. Este Madrid no calienta, y cada vez somos menos los que decidimos invertir la fría tarde madrileña en el Bernabéu. Cada vez hay más gente que prefiere otra opción, pese a tener el abono pagado. La hora era ideal: 18:30, el rival: un vecino. Y la entrada fue pobre, de las de hace muchos años.

El caso es que la tarde empezó bien. Benzema trenzó una jugada con Lucas y el propio francés marcó de tiro cruzado.  Aparecen ahora defensores del francés porque marca de tarde en tarde, pero lo que yo pienso es que hemos bajado la exigencia al galo demasiado, y nos conformamos con cualquier cosilla que haga. A todo esto, el bueno de Karim sigue engordando sus números históricos. No en vano, es su décima temporada en el club. Tiene un talento casi tan grande como la paciencia que han tenido con él entrenadores y directivos.

Después pudieron llegar más goles. Asensio tuvo dos ocasiones de esas que el año pasado metía fijo. Pero las dos veces las desbarató el portero. El gesto de frustración del mallorquín tras el segundo fallo clarificó lo mal que lo está pasando. Hay que recuperarle, seguro que no se ha olvidado de jugar. Asensio, Isco y Ceballos salieron muy baratos y  son mucho mejores de lo que ahora parecen, sustitutos de su nivel costarían más de 100 millones. También pudo marcar Kroos, que estrelló un zurdazo en el palo.

Pero no llegó ningún gol y terminamos la noche sacando a Valverde en el 92′ para perder tiempo tras doble parada de Courtois que salvaba el bochorno. Quienes aún quedabamos en el Bernabéu nos quedábamos con el corazón helado, porque la llama azul del equipo ya no calienta casi nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s