Real Madrid 3 – Leganés 0. Buen final

860179-600-338

1 NAVAS

19 ODRIOZOLA        6 NACHO       4 RAMOS        23 REGUILLÓN

15 VALVERDE                    14 CASEMIRO

24 CEBALLOS

17 VÁZQUEZ          9 BENZEMA          28 VINICIUS JR.

  • 22 ISCO x 17
  • 21 BRAHIM x 28
  • 27 CRISTO x 9

El Madrid sentenció la eliminatoria ante el Leganés en el partido de ida. El 3-0 antoja intrascendente el partido de vuelta. Lo hizo sin tener una gran noche, aunque el partido deja un buen recuerdo porque fue de menos a más. El mejor gol fue el último, remate de tijera de Vinicius Jr, y acabamos con un festival de pases cortos en el que participaban Ceballos, Isco y Brahim. En estos días tan lúgubres para Andalucía, tres jugadores nacidos al sur de Despeñaperros terminaros gobernando el ataque del Madrid.

Solari insitió en jugar sin Isco. La gestión del caso está siendo horrible, porque el entrenador está dejando al club sin usar un activo, al cual devalúa día a día. Hay que recuperar al malagueño porque saldremos todos ganando. Pero más allá de la suplencia del 22, me llamó la atención el cambio en el centro del campo. El triángulo que forman el medio centro y los dos interiores se invierte, y salimos ayer con dos medios centros y un interior. Quizá había mucho miedo  por encajar un gol, pero la presencia de Valverde junto a Casemiro dejó a Ceballos como el único jugador “de toque” en la medular. El fantasma del doble pivote ululó anoche por La Castellana. Makelele – Helguera; Emerson – Diarrá; Lass – Khedira... cuánto dolor para la pelota.

Arriba repitieron Vinicius, Benzema y Vázquez, igual que ante la Real. Claro que, con las lesiones, aquí hay poco para escoger. El brasileño es quien más lo intenta, y tiene un valor clave para triunfar: confianza ciega en sus posibilidades. Pero de momento su juego parece más efectista de efectivo, y además tampoco aporta lo que más necesitamos: acierto de cara al gol. Aunque justo antes de salir embocó a la red un buen remate (tijereta le llamábamos los chavales de los 80), todos sus demás remates fueron desviados. Benzema sacó de la nada el gol más decisivo de la noche, el segundo, en el rompía el partido. Fue usando una suerte que ya apareció en la última Copa de Europa. Quien tantas veces nos pareció empanado se muestra como el más listo de la clase y roba un balón que acaba en gol de Vázquez tras participar los tres delanteros.

Anteriormente había transformado Ramos un penalty cometido sobre Odriozola al filo del descanso. El vasco fue otro de los que llamaron anoche a la puerta de la titularidad: su aportación en ataque fue notable, si bien en defensa es un coladero. En el otro costado, Reguillón también se mostró vitamínico. La titularidad de Marcelo el próximo domingo es muy difícil de explicar comparando la actuación del canterano ayer con las de Marcelo en esta temporada. Igual que, cuando Courtois se recupere, será injusto sacar del XI a Navas, que después de dos meses sin jugar hizo ayer dos paradas de mucho mérito y dejó la portería a cero, algo tan decisivo cuando eres local en torneos de eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s