Espanyol 2 – Real Madrid 4. Karim, el grande.

futbol_371725211_113357141_1706x960

25 COURTOIS

2 CARVAJAL             4 RAMOS               5 VARANE              23 REGUILLÓN

14 CASEMIRO

10 MODRIC                   8 KROOS

17 VÁZQUEZ       9 BENZEMA         28 VINICIUS

  • 6 NACHO  x 4
  • 11 BALE x 28
  • 12 MARCELO x 23

Tras tres partidos brillantes, podemos decir que algo ha cambiado en el Real Madrid. Ya no es el equipo que languidecía sobre el césped y enseguida se partía en dos mitades, con jugadores que casi no podían ni con las botas. Esos mismos jugadores parecen ahora físicamente superiores a cualquier equipo que esté enfrente, y se presentan a los partidos con un golpe sobre la mesa. El de Cornellá ha sido un buen ejemplo: en el minuto 3 se desató el ataque en el flanco derecho. Entre Carvajal, Modric y Vázquez han creado una sociedad que agita los partidos. El croata llegó hasta el área y chutó con el exterior. Rechazó Diego López y Benzema marcó en el rechace. Uno de esos goles “de delantero centro” a los que no nos tiene acostumbrados Karim. Pero es que el francés está de dulce, quizá en su mejor momento desde que llegó, hace casi 10 años.

Pronto llegó el segundo, que también nació en las botas de Modric. Colgó el balón para que Ramos marcase de certero cabezazo. El Madrid dominaba el juego y a Courtois ni lo habíamos visto. Cuando juegas así lo más normal es ganar. Puedes encajar un gol en una bala perdida, puedes sufrir algún error arbitral en contra… pero el equipo transmitía la sensación de que, pasara lo que pasara, se impondría en el marcador. Marcó el Español tras un rechace de Vázquez, pero justo antes del descanso Benzema marcó su segundo gol de la noche, con un tiro krossiano que entró junto al palo izquierdo.

Tan resuelto parecía el partido que en el descanso Sergio Ramos dejó su sitio a Nacho por culpa de unas molestias. Con el 1-3 el segundo tiempo empezó con una exhibición de fútbol de Benzema. Cada acción era mejor que la anterior y, con Modric como aliado, estuvieron a punto de conseguir varios goles. Qué gusto daba cada vez que cogían el balón. Pero quien marcó fue Bale, que entró por Vinicius y embocó el primer balón que tocó. Al brasileño se le vio menos explosivo que otras tardes. No es tan dificil llegar como mantenerse.

Y en el minuto 70 el árbitro decidió que ya valía de ver fútbol y expulsó a Varane por derribar a un delantero españolista que encaraba sólo hacia Courtois. La expulsión en sí me pareció rigurosa, pero en la repetición se puede ver que Varane apenas toca al rival. Igual que lo veo yo lo ven los del VAR, pero debían estar descansando. Más descansados les pilló el gol de Rosales, anulado en primera instancia por el árbitro de forma incorrecta y que subió al marcador con la anuencia del VAR y gracias a que Marcelo sigue empanado y rompía el fuera de juego. El brasileño salió para reforzar la defensa tras la expulsión de Varane y lo que hizo fue reforzar la delantera rival. <Reguillón le ha quitado el puesto y veremos quién juega en los días gordos, desde luego Marcelo no ofrece ninguna tranquilidad. Menos mal que quedaba poco. Nos quedamos con Benzema solo en punta, sin poder verle jugar más. Ver jugar a Karim fue lo mejor de la noche. Ha tardado 10 años en darnos su mejor versión. Tampoco es tanto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s