Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 3. Golpe de efecto.

1549732392_173516_1549732456_noticia_normal

25 COURTOIS

2 CARVAJAL             5 VARANE            4 RAMOS           23 REGUILLÓN

14 CASEMIRO

10 MODRIC                         8 KROOS

17 VÁZQUEZ                     9 BENZEMA                     28 VINICIUS

  • 11 BALE x 28
  • 24 CEBALLOS x 8
  • 7 MARIANO X 9

Golpe en la mesa del Madrid en el Wanda Metropolitano. Por primera vez ganó en este campo y lo hizo dominando el partido de cabo a rabo. El partido de los blancos fue muy inteligente: controló esperando que el Atletico cometiese algún error. Y lo hizo varias veces, algunos de ellos impropios del equipo de Simeone que tantas veces se ha mostrado ordenado y obediente hasta la paranoia.

El primero de los despistes tuvo lugar en el primer gol. Kroos botó un corner y cuatro defensores colchoneros rodearon a Ramos, temerosos de un testarazo del camero a la salida de un corner. Gato escaldado huye del agua fría, que decía la abuela de José Manuel Herrador, el líder de la Banda de Herrador AKA Flash. La obsesión por Ramos derivó en dejar a Casemiro más solo que la luna. El brasileño utilizó un buen recurso, aprendido en las playas de Brasil, para rematar cuando el balón estaba aún altísimo. Qué importante es adelantarte en el marcador en días así. Hasta entonces el Atleti presionaba bien, pero el Madrid salía de la presión como quien lava.

No duró mucho la alegría, porque apenas 7 minutos después marcó Griezzman al finalizar una contra que empezó con una pérdida de Vinicius Jr en la que quizá Correa cometió falta. También pudo haber fuera de juego, aunque yo creo que no lo era. El VAR dio validez al gol. Estos goles diferidos me parecen más tristes que los de verdad. Vinicius no eligió bien en esa jugada, pero su desparpajo y sus recursos me obligan a hacerle perdonarle sus errores típicos de juventud. hace más de 20 años que un teenager no se instala en el equipo titular del Madrid. Fue un tal Raúl, al quien me recuerda el brasileño porque no tiene miedo a nada; se atreve con todo.

Al filo del descanso, Vinicius encaró a Giménez y éste cometió falta justo sobre la línea de cal. Otra vez en diferido, el árbitro decretó penalty. Ramos lo transformó de manera formidable. He de reconocer que cuando en agosto comenzó a lanzar los penalties nuestro capitán me pareció una frivolidad, pero su 100% de acierto tras 8 lanzamientos me obliga a envainármela.

El segundo tiempo obligaba al Atleti a dar un paso al frente. El Madrid decidió contemporizar hasta que surgiese la oportunidad de matar el partido. Entre Benzema y Modric generaron una ocasión en la que Bale cabalgaba por la izquierda para definir con su pierna buena. Incluso a un 80% de forma, el galés ahí es fiable. El 1-3 remató el partido, que pudo haber tenido otro final si llegan a dar validez a un gol de Morata, que se disponía a cumplir la maldición del ex- cuando ejecutó una perfecta vaselina pero – siempre según el VAR – había arrancado la jugada en orsay.

Sobraron los últimos 10′, porque cuando Thomas vio la segunda amarilla y el Atleti se quedó en inferioridad numérica, el Madrid comenzó un gigantesco rondo que podía haber durado varias lunas. Pero el árbitro pitó el final. Justo entonces, los dos equipos invirtieron sus posiciones en la clasificación liguera. Después de muchas semanas, de nuevo el Madrid manda en la capital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s