Levante UD 1 – Real Madrid 2. Muy a nuestro pesar

img_odotras_20190224-222807_imagenes_lv_terceros_levantemadrid-kkid-u46669105941kmc-992x55840lavanguardia-web

25 COURTOIS

2 CARVAJAL                6 NACHO              5 VARANE                23 REGUILLÓN

14 CASEMIRO

10 MODRIC              8 KROOS

17 VÁZQUEZ                   9 BENZEMA                28 VINICIUS

  • 15 VALVERDE X 8
  • 11 BALE x 9

Muy a su pesar, el Madrid ganó en el Ciutat de Valencia. Hizo todo lo posible para que así no ocurriese. El juego de los blancos fue plano, sin más mordiente que las carreras de Vinicius, cuyos finales son más previsibles que las pelis de Rocky. El joven brasileño tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la definición de cara a portería. Igual aprende, pero de momento es un delantero que no mete goles. No sirve. No jugaría si la plantilla estuviese bien hecha y si no hubiesen decepcionado este curso tanto Bale como Asensio, jugadores llamados a ocupar la posición de extremo izquierdo.

Los dos goles que conseguimos fueron producto de sendos penalties. Ninguno de ellos clamorosos,  ambos pitables. El primero fue por mano de un defensor, que se cubrió la cara demasiado lejos de la misma. Tras consultar las imágenes, el árbitro decretó penalty que transformó Benzema. Estaba a punto de llegar el descanso y la grada de Orriols se puso a ovacionar a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.El Levante había dispuesto de varias ocasiones para marcar y veía el 0-1 en el marcador camino del vestuario.

La segunda parte era parecida a la primera: el peligro era azulgrana, y el Madrid echaba de menos a Ramos en defensa. Nacho alguna vez pareció un jugador de garantías, pero ahora mismo carece del nivel y la contundencia que se supone a un central de primer nivel. En el gol del empate le robaron la cartera de manera sonrojante.

Movió Solari el banco, dando entrada al pájaro Valverde en lugar del cada vez más intrascendente Toni Kroos. También salió Bale por Benzema. A diferencia que con Isco, el Mister está empeñado en recuperar al galés y a Marcelo. Faltaba un cuarto de hora cuando, tras un corner, Doukouré dio una patada de kárate, girando 180º, y rozó a Casemiro. Es evidente que hay contacto, no hay más que ver como cojea el defensa segundos después. pero es tan leve que en algunas imágenes parece inexistente. Pero este vez el VAR no puede entrar por protocolo: el árbitro ha decretado penalty y hay contacto en el área. Es un penalty que no suele pitarse, igual que aquel que hicieron a Vinicius en el Bernabéu ante la Real sí suele pitarse. Errores humanos que a veces nos favorecen, casualmente cuando no somos una amenaza real para el liderato. Bale transformó y después fue él quien dio pena máxima, cuando huía de la felicitación de sus compañeros. Esquivo y huraño, el galés parece enfadado con el mundo. Sus días en el Madrid deberían estar contados, pero a ver cuánto ofrecen por él si sigue haciendo el tonto.

Dio tiempo para que Nacho viese la segunda amonestación y jugásemos con 10 los últimos minutos. Pero el Levante ya había claudicado. Lo había hecho todo bien, y perdió. Partidos como éste sólo los gana el Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s