Paris SG 3 – Real Madrid 0. La ruina

Francisco_de_Goya,_Saturno_devorando_a_su_hijo_(1819-1823) (1)

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           5 VARANE         3 MILITAO           12 MARCELO

14 CASEMIRO                 8 KROOS

11 BALE                   16 JAMES               7 HAZARD

9 BENZEMA

  • 17 VÁZQUEZ x 7
  • 18 JOVIC x 16
  • 25 VINICIUS JR. x 11

La sensación que ha desprendido el Real Madrid es de ruina. En el primer partido ante un rival de cierta entidad ha caido de manera estrepitosa, sin ninguna opción de puntuar. La planificación de la plantilla, tan carente de centrocampistas, ha hecho que en la convocatoria de hoy hubiese tantos jugadores en esa posición como porteros. Así de surrealista. Kroos y Casemiro eran dos náufragos esta noche, en la que los jugadores parisinos dominaron la medular con insultante superioridad. La delantera madridista, de indudable calidad, no recibía ni un balón.

Y atrás Courtois volvió a recordarnos que su fichaje fue una idea funesta. Keylor Navas no parecía el punto más débil del equipo cuando en 2018 fichamos al portero belga – tras descartar a Kepa meses antes por menos de la mitad de lo que costaba éste. Cada vez que el rival tira entre los tres palos tenemos un gol en contra. Hoy Di María ha cumplido por partida doble con la maldición del ex-, aunque dado el nivel que ha mostrado nuestro portero da la sensación de que le hubiese metido cualquiera de nuestros ex jugadores, estén en activo o no. Incluso Pipa Higuaín. Incluso Poli Rincón. 

Cuando en marzo reingresó Zidane al banquillo blanco como tercer entrenador de una temporada de locos, dijo una frase lapidaria: “vamos a cambiar cosas”. No sólo no ha cambiado nada, sino que parece que no hay planificacion alguna. Dos de los jugadores más destacados en lo que llevamos de año son James y Bale, jugadores que el Mister quería quitarse de encima. El único fichaje con vitola de titular fue Eden Hazard, que de momento sólo parece un Isco algo más viejo y algo más gordo. El resto de fichajes son inexplicables: ni Mendy, ni Militao ni Jovic (cerca de 150 MM entre los tres)  mejoran en nada lo que había en la plantilla. No hay confianza alguna en los jóvenes: Ceballos, Llorente o Reguillón han tenido que hacer las maletas mientras seguimos aguantando al inutilísimo Lucas V – su acción invalidando el gol de Benzema de esta noche es para hacerle volver de París andando – y al  desquiciado Carvajal formando la peor banda derecha que recuerdo.

Nos hemos traído tres chicharros de París. Podían haber sido dos, o cinco. El caso es que no ha habído ninguna opción de sacar nada positivo ante un rival al que le faltaban sus tres mejores delanteros: Neymar, Mbappe y Cavani. Cuando vengan los tres al Bernabéu el bochorno puede ser épico.

Lo peor es que esta derrota me ha recordado a los últimos años de los galácticos, que solíamos estrenarlos perdiendo de forma escandalosa en Francia (normalmente en Lyon) y ya no levantábamos cabeza en todo el curso. En septiembre de 2005 empezamos el año así y el siguiente título llegó en 2007. Por el camino cayeron entrenadores, jugadores y hasta el presidente. Cuando el Madrid fagocita, ríete tú de Saturno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s