Sevilla FC 0 – Real Madrid 1. El camino es jugar juntitos.

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           5 VARANE              4 RAMOS        23 MENDY

 16 JAMES           14 CASEMIRO       8 KROOS

11 BALE             9 BENZEMA         7 HAZARD

 

El Madrid se presentó en el Pizjuán con muy malas espectativas, y salió con tres puntos más que le permiten estar en lo más alto de la clasificación liguera, con 11 puntos de 15 posibles. Tras un resultado tan horrible como la de París, Zidane decidió alinear a los mismos XI jugadores que en el Parque de los Príncipes, salvo la entrada de Ramos por Militao. No sabemos si fue por dar confianza al equipo o porque no hay mucha más cera que la que arde. El mensaje no es bueno y lo digo después de haber ganado: Valverde por Kroos o Jovic por Hazard, incluso Areola por Courtois hubiésen sido cambios con el mensaje “el que no lo haga bien sale del equipo”.

El caso es que jugaron los de siempre, que decía Toshack, pero con otra actitud. Quizá por ir vestidos de enfermeros, constantemente se socorrieron unos a otros. El equipo fue solidario, las líneas estaban juntas y entendimos la defensa como una acción conjunta. La mejor prueba es la carrera que se da Bale en el 93′ para defender. Como consecuencia, Courtois no recibió ni un sólo tiro de forma legal entre los tres palos. Hubo un remate de Chicharito en fuera de juego que sí que acabó en gol, lo que demuestra que seguimos sin poder confiar en nuestro arquero titular.

Aplicándonos en defensa, queda esperar que un destello de alguno de los de arriba acabe en gol. No es fácil, o al menos no tanto como antes, cuando Cristiano Ronaldo, Morata o Higuaín moraban nuestra delantera. No tenemos en el XI un delantero centro de gol a un toque. Podrían serlo Jovic, que es una incógnita, o el denostado Mariano. Pero a veces sale cara, como en esta ocasión en la que Dani Carvajal regaló un pase estupendo a Benzema que marcó buscando el contrapié del portero, como los grandes cabeceadores. Quedaba un cuarto de partido y sólo faltaba aguantar. Esta vez lo hicimos bien y el 0-1 fue el resultado final. A partir de la solidaridad y de la concentración, el equipo puede dejar de inspirar lástima. Pero me temo que necesitaremos algo más que atención y entusiasmo para ganar en plazas más complicadas que el Pizjuán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s