Real Madrid 4 – Granada CF 2. Ni un día tranquilo.

Resultado de imagen de real madrid granada

1 AREOLA

19 ODRIOZOLA       4 RAMOS            5 VARANE           2 CARVAJAL

14 CASEMIRO

15 VALVERDE             8 KROOS

11 BALE              9 BENZEMA         7 HAZARD

10 MODRIC x 8

22 ISCO x 7

16 JAMES x 11

En horario de postguerra recibimos la visita del club de la #EternaLucha que recientemente han musicado Los Planetas entre otros. Visitaba el Bernabéu en calidad de segundo clasificado, con cinco jornadas sin perder incluyendo una victoria sobre el FC Barcelona en Los Cármenes. No parecía que fuese a ser fácil, pero el Madrid se adelantó en el minuto 2, cuando Benzema remató un pase prodigioso que lanzó Bale desde el lado izquierdo con el exterior del pie. Con el 11 a la espalda, esa suerte fue un homenaje a otros dos magníficos ejecutores de la misma, Martín Vázquez y Laurie Cunningham.

Con viento a favor, el Madrid dominó todo el primer tiempo. Curiosamente las dos mejores ocasiones las dispuso Carvajal, que cuajó un buen partido pese a jugar a banda cambiada pero marró los dos disparos claros de que dispuso. La mala noticia fue la lesión de Kroos, que dejó su sitio a Modric. El segundo gol no llegó hasta que el primer tiempo agonizaba, cuando el pajarito Valverde, quizá el mejor jugador de la tarde, lanzó un pase a la carrera de Hazard, que definió con una vaselina ante la salida del portero. Con el 7 en la espalda… vaselina… la tarde iba de homenajes. Raúl González y antes Juanito Gómez fueron maestros de la cucharita. El belga empieza a dar señales de ser un superclase. Los impacientes, que revisen en la hemeroteca los primeros días de Modric o de Zidane en el Madrid.

Descanso sin bocata, que no son horas.

Si el partido parecía tranquilo, aún más cuando Modric colocó el balón en la escuadra derecha de Rui Silva. El tiro es fantástico, pero la jugada nace de la lucha de Valverde por un balón que se pierde por la línea de fondo. Luego cayó a Hazard, que vio al 10 rubio en posición de disparo y le ofreció el balón. El resto fue cosa de Modric.

Con el partido decidido Zidane se disponía a dar minutos a Isco. El malagueño no está en forma, como no lo está nadie que lleve un mes parado (Modric contra el Brujas). Cuando estaba Isco esperando a salir, Areola cometió un absurdo penalty que metió al Granada en el partido. Courtois puede respirar tranquilo, el francés no es rival para la portería por muy mal que lo haga el belga. El Granada alzó el vuelo: Varane sacó bajo palos y en la siguiente jugada llegó el 3-2. El partido ya no era tranquilo, se había vuelto un campo de minas, el Madrid sufría y Zidane sacó a James por Benzema.

En ese momento nuestra tripleta atacante era James – Benzema – Isco. Más clase que un instituto en el ataque. Si ganamos algo, será por la clase de los buenos por mucho que la grada del Bernabéu prefiera el esfuerzo al talento.

Isco perdió varios balones, pero participó en las dos mejores ocasiones que tuvimos. Primero abrió a Odriozola – incansable el vasco, subiendo una y otra vez por su banda. Defender, ya tal – . que puso un balón de oro a Benzema pero Rui Silva despejó a corner. Y casi en el descuento otra jugada con los mismos actores, solo que esta vez fue James quien remató y el balón encontró puerta. El público, aliviado, se rindió al colombiano, que está sumando a su innegable casa unas ganas de triunfar más propias de un maletilla que de un consagrado. Y el tendido 7 eso lo valora mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s