Valencia CF 1 – Real Madrid 1. Resistencia a la derrota

Hasta ahí subió Courtois para darle de cabeza.

13 COURTOIS

2 CARVAJAL                  5 VARANE           4 RAMOS              6 NACHO

15 VALVERDE           8 KROOS

10 MODRIC                                               22 ISCO

27 RODRYGO            9 BENZEMA

  • 25 VINICIUS x 27
  • 11 BALE x 22
  • 18 JOVIC x 10

El punto que salvó el Real Madrid sobre la bocina vale su peso en oro. Más allá de sumar en la clasificación, supone seguir con una única derrota en liga y reafirma que es muy difícil ganar a este equipo. Y sobre todo, hizo aflorar la característica que más alegrías nos ha dado a los de blanco y más disgustos a los rivales: la resistencia a la derrota. Son legendarios algunos de nuestros goles casi al final: aquel de Carvajal en la Supercopa ante el Sevilla, el de Ramos en Lisboa o los de la finales de Copa del Rey ante el Barça de Bale y Ronaldo. En el minuto que precede al gol hay otro anulado a Jovic por orsay y una jugada de Benzema que rozó el penalty. El Madrid perdía y moría en el área rival, luchando hasta el final. Éso fue lo mejor del partido.

Lo peor, otra vez, la mala confección de la plantilla. Las cuatro amonestaciones de Casemiro nos obligaron a salir sin él, y como no existe otro 5 tapón en la plantilla cubrir su baja implica un efecto dominó en el que Valverde pasa a hacer de Casemiro, Kroos de Valverde, Isco de Kroos y Modric de Isco. Nadie en su sitio por no tener un suplente definido. El descoloque de la medular unido a la ausencia de Hazard – más importante de lo que parece – hizo del Madrid un equipo plano. Controló el juego, sobre todo al principio, pero las ocasiones no eran sino tiros lejanos. Fue encomiable el trabajo defensivo sí, pero yo no quiero a Isco o a Modric para correr tras el balón. JuLos dos estuvieron grises y los dos por el mismo motivo, aunque el malagueño tenga peor prensa que el croata. garon de interiores sin apenas pisar el centro y acabaron ambos siendo sustituidos.

El Valencia supo defenderse bien y consiguió adelantarse en una contra en la que un pase atrás dejó a Carlos Soler el gol en bandeja. Por supuesto, el gol vino por el ala de Nacho, quien tuvo que ponerse de lateral izquierdo tras 75 días de baja ante las ausencias de Marcelo y Mendy. Fue un coladero toda la noche. Parecía más sensato haber puesto ahí a Militao, incluso a Bale. Faltaban 10′ y la sombra de la derrota planeaba sobre las cabezas blancas. Bueno, verdes menta. El Madrid buscó la victoria con tesón y acabó con 4 delanteros sobre el césped. Pese a ello, el héroe fue Courtois, que subió a ayudar en el último corner y conectó un cabezazo propio de un experto delantero. El rechace cayó a Garay, que se hizo un lío para despejar y Benzema aprovechó para fusilar desde cerca. Este gol es canela en rama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s