FC Barcelona 0 – Real Madrid 0. Sitio sin conquista.

futbol_452967193_140803339_1024x576
Definición del pelo de una gamba

13 COURTOIS

2 CARVAJAL             5 VARANE           4 RAMOS         23 MENDY

14 CASEMIRO

15 VALVERDE                              8 KROOS

22 ISO

11 BALE             9 BENZEMA

Viendo el partido, imaginé el sitio de una ciudad medieval que al final no era conquistada.

El Madrid ha pasado el partido en el campo del Barcelona, y el equipo culé no era capaz de salir de su área casi nunca. El despliegue físico de los blancos ha sido antológico, pero la falta de gol nos ha condenado una vez más. Sólo en una ocasión conseguimos perforar la meta de Ter Stegen, pero el VAR decretó orsay de Mendy al principio de una jugada. Llama la atención la precisión con la que el videoarbitraje capta ese tipo de jugadas y la ceguera que mostró una hora antes, cuando Varane sufrió dos penalties en el mismo minuto que se fueron al limbo. Pero somos el Madrid y nuestro señorío nos impide quejarnos. Gajes del oficio.

Zidane blindó el centro del campo con 4 hombres. Casemiro y Valverde lucieron en el corte y la anticipación. Kroos aportaba toque y precisión e Isco, que jugó en su posición ideal, pegado al 9, lució. ZZ Fió la delantera a la explosividad de Bale y la seda de Karim. No casan bien, la verdad. No es descabellado pensar que con Hazard en el sitio del galés nos hubiese ido mejor, pues mezcla mejor el belga con Benzema. No obstante, el partido de Bale fue más que correcto. Estuvo generoso en el esfuerzo defensivo. También podemos pensar que con Marcelo en el sitio de Mendy hubiésemos tenido más presencia ofensiva, aunque en este caso la estabilidad que da en francés en defensa fue muy necesaria.

Del Barcelona sólo hubo noticias cuando caía el balón en las botas de Messi. No obstante, el argentino ya no es el jugador desequilibrante de antes, o quizá esté peor acompañado por sus compañeros. No llegó a tirar a puerta en toda la noche.

Tras este empate, el Madrid se mantiene colider, pero ya hemos visitado los cuatro campos más peligrosos de la liga. Hemos salido del Wanda, Mestalla, Nou Camp y Sánchez Pizjuán sin conocer la derrota en ninguno de ellos. En la segunda vuelta los cuatro tienen que devolver visita en La Castellana. Hay que hacer del Bernabéu un fortín. Mañana pensaremos en eso. Hoy es noche para huir del resultadismo y estar orgullosos del partido que hemos hecho allí donde tantas veces nos hemos vuelto avergonzados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s