Getafe CF 0 – Real Madrid 3. Un portero que da puntos

1578133930_290633_1578153392_noticia_normal

 

13 COURTOIS

2 CARVAJAL                  3 MILITAO                5 VARANE            23 MENDY

14 CASEMIRO              8 KROOS

10 MODRIC                                                22 ISCO

11 BALE        9 BENZEMA

  • 15 VALVERDE X 8
  • 25 VINICIUS X 22
  • 18 JOVIC X 9

15 meses después de llegar al Madrid, Courtois se destapa como el portero que fichamos, de ésos que dan puntos que a la postre valen una liga. Oblak y Ter Stegen lo han sido estos años en nuestra liga, pero en mi opinión Keylor Navas no era tan decisivo. Era buen portero, de acuerdo, pero no era decisivo. En este partido Courtois sujetó al equipo con dos o tres paradas de mucho mérito cuando aún estaba el marcador abierto. Fue muy importante su actuación.

Porque el Madrid no jugó bien. Frente a uno de los equipos más tácticos de la liga, Zidane decidió prescindir del centrocampista más en forma del equipo: Valverde. Colocó a Isco y a Modric como interiores. Cuando estos dos jugadores comparten XI inicial, el equipo pierde aplomo. Ganamos en violines pero perdemos en tambores. Quizá en casa y ante un rival más amable sea buena idea, pero hoy no. Éste era un partido de tambores. Ver a Isco y a Modric aporrear el tambor (fajarse en defensa) inspira ternura en unos casos y desesperación en otros. Los daños colaterales no eran poca cosa: Karim no recibía balones y nuestras jugadas de ataque solían consistir en dar pelotazos a ver si Bale enganchaba alguno. Por muy marciano que sea el galés, sigue siendo un jugador importante en la plantilla, especialmente si Hazard y Asensio no están disponibles. Si las alternativas son los cariocas que están sin hacer o el voluntarioso Lucas Vázquez, sigo prefiriendo que juegue Bale. Con un buen recorte provocó una falta de la que nació el primer gol. Bien es verdad que el principal artífice del tanto fue David Soria, tan malo que no descartamos que sea familia del tal Cristobal. EL portero del Getafe remató hacia su portería un pase lateral de Kroos, lo que nos hizo recordar a Don Alfredo Di Stéfano “con que no metas las que van fuera, vale”, le dijo la saeta a un portero al que entrenó. En el primer tiempo la única ocasión que tuvimos fue el gol. Enfrente, Courtois se mostraba seguro despejando todos los tiros. Por cierto, todos lejanos, porque con Mendy y Militao el equipo se mostró seguro en defensa. Mucho más que con Marcelo y Ramos, sin duda. Con  el 0-1 nos fuimos al descanso.

Al poco de volver llegó el segundo. Otro pase lateral y esta vez Varane cabecea bien sin oposición. El gol subió con suspense al marcador, pues hubo luenga revisión del VAR. Pero esta vez salió cara, y pensé que, tal y como está el equipo, los goles a balón parado van a ser muy importantes si queremos conseguir algo. Porque, si no, todo está fiado a Benzema. Tras los 12 goles de Karim, los siguientes goleadores son Ramos y Varane con 3 cada uno. El balón parado.

Con 0-2 el Getafe se rindió. Buscó marcar, pero dejó tantos espacios a la espalda que pudo llegar una goleada. Bale falló dos mano a mano: en uno intentó una vaselina y en otro el desborde. También tuvo Vinicius una ocasión muy clara, si es que puede poner ese calificativo a una oportunidad de gol en la que participe este muchacho. Cuando falla, la grada se ríe. A esas alturas, además de Vinicius y el intrascendendente Jovic, ya trotaba el pajarito Valverde por la pradera getafense. Con el tiempo casi cumplido, enganchó un balón y corrió hacia la portería para regalar a Luka Modric en último gol de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s