Real Madrid 0 – Atlético de Madrid 0 (4-1) Finales como partos dolorosos.

1578861321_329051_1578863855_noticia_normal
El primer título de los años 20 llegó en Arabia Saudí

13 COURTOIS

2 CARVAJAL                5 VARANE              4 RAMOS            23 MENDY

14 CASEMIRO

15 VALVERDE                       8 KROOS

10 MODRIC                                          22 ISCO

18 JOVIC

  • 27 RODRYGO x 22
  • 25 VINICIUS x 8
  • 24 MARIANO x 18

 

Desde el año 2013 nos hemos enfrentado al Atlético en 4 finales a partido único. En las 4 ha sido necesaria la prórroga para aclarar quién era el campeón, y en dos de ellas, incluída la de hoy, llegamos a los penalties. Son partidos duros, en los que el equipo de Simeone plantea una defensa férrea e intentar cazar algún gol en un despiste local. Hoy no fue distinto, aunque las ausencias tan notables que teníamos en nuestra delantera dan más mérito a este victoria. Los cuatro mejores delanteros de la plantilla: Benzema, Hazard, Bale y Asensio estaban lesionados. Las finales contra el Atleti parecen partos dolorosos, de vástagos de cinco kilos.

El Madrid repitió el XI que tan buen partido cuajó en la semifinal ante el Valencia, pero desde el principio pudimos comprobar que la defensa rojiblanca era bastante más eficiente que la valencianista. Ni Modric ni Isco conseguían entrar en juego en la línea de tres cuartos. y nuestro ataques solían ser centros laterales que morían en las manos de Oblak como los ríos en el mar. El Atleti, agazapado, esperaba un error blanco para marcar. Ramos cometió uno bastante grave entregando el balón a Joao Félix  con una clara oportunidad de marcar. pero el joven delantero de los 120 MM disparó con el juanete, enviando el balón fuera. Mientras, a Oblak sólo lo probábamos con tiros lejanos, bien atajados por el genial portero esloveno.

El partido avanzaba lento, como una mancha de aceite. No pasará a los anales del fútbol, no. Durante el segundo tiempo pensé en las pobres mujeres árabes que acudían al campo hoy por primera vez. Lo mismo estaban deseando que se vuelva a impedir su entrada a los estadios para no tener que ver un espectáculo tan soporífero.

El cansancio agitó un poco el choque. Pudieron marcar Mariano y Rodrygo, pero se empeñaban en disparar al centro de la portería. También Courtois hizo un par de intervenciones de mérito, aunque no recuerdo ninguna especialmente clara. Ni de un lado ni de otro. Pasó el partido, moría la prórroga y en el minuto 116 Carvajal hizo un mal control que acabó en los pies de Morata, que corría hacia Courtois como correría un preso hacia la puerta de la cárcel abierta. La ocasión era clarísima, pero apareció el pajarito Valverde – en este caso, águila imperial – y cazó al mecenas de los manolitos por detrás. Le dio dos patadas para asegurar que no marcaba gol. La entrada merecía la tarjeta roja, pero era necesaria porque un gol hubiese sido definitvo. Los minutos que quedaban cayeron despacio y, con uno menos sobre el campo, llegamos a los penalties.

Otra vez tiró el Madrid en primer lugar, como ya ocurrió en Milán en la inolvidable tanda que derivó en la undécima Copa de Europa. Marcó Carvajal, canterano. Como Lucas Vázquez aquel día. Y el primer penalty atlético lo lanzó Saúl al palo, como Juanfran aquel día. El Madrid se acercaba a la Copa. Dio otro pasito cuando Rodrygo marcó su lanzamiento por la escuadra, y uno aún mayor cuando Courtois despejó el violento lanzamiento de Thomas. Era el turno ahora de Luka Modric, que marcó aunque me decepcionó al no lanzar con el exterior del pie.  Trippier dio la única alegría de la noche a los rojiblancos, que fue efímera porque Sergio Ramos marcó el lanzamiento número 4. En todas las tandas el camero escoje el lanzamiento coincidente con su dorsal, pero no imaginó antes de empezar que esta vez sería el definitivo. Con el tobillo maltrecho – estuvo a punto de ser sustituído – lanzó suavemente, con el interior de su pie derecho, a la derecha de Oblak. Y un ratito después levantó el trofeo hacia la noche Saudí, que relucía como un recién nacido de cerca de cinco kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s