Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 0. Rectificar a tiempo.

el-real-madrid-mantiene-el-liderato-al-ganar-al-atletico-de-madrid-1-0

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           4 RAMOS           5 VARANE         12 MARCELO

8 KROOS   14 CASEMIRO

15  VALVERDE               10 MODRIC               22 ISCO

9 BENZEMA

17 LUCAS V X 8

25 VINICIUS x 22

Esta victoria ante el Atleti tiene mucho valor simbólico. Es decisiva para todos. Para los rojiblancos, pone fin a seis temporadas sin perder en el duelo liguero del Paseo de la Castellana, además de dejarles descabalgados para esta liga a 13 puntos. Para los azulgranas, hoy salen a jugar ante el Levante a seis puntos del Madrid, lo que supone una presión añadida. Pero sobre todo para los madridistas, que hemos visto un Zidane inédito a la hora de rectificar un planteamiento. Envidó con dos cambios al descanso y así decidió el partido. Con una lección táctica.

El XI inicial me dejó un poco frío. Zidane repetía el dibujo que alineó en Arabia en los dos partidos de Supercopa, con Benzema en lugar de Jovic como estilete. Funcionó contra el Valencia en semifinales, pero no contra el Atleti en la final. Isco y Modric son redundantes en la mediapunta, y además este dibujo condenaba a Valverde a jugar en el costado derecho, casi de extremo, limitando su incidencia en el juego. Nuestro ataque era incisivo como un cuchillo de postre: de hecho los dos primeros tiros a puerta los hizo Ramos. Sólo el balón parado parecía que nos podía dar una buena noticia, nuestro juego era demasiado previsible. El Atleti estaba mucho más cómodo, con Morata como jugador más peligroso. La afición blanca pitó con insistencia al ex-canterano. Se puede cambiar de equipo, como ha hecho Marcos LLorente y nadie te pita. Lo que no se puede es pasar de ser ultra de un equipo a ultra de su rival y pretender que no pase nada. Ya lo hizo antes Luis Enrique… Total, que al descanso era mejor el Atleti a los puntos. Correa tiró al palo y Morata pudo ser objeto de penalty en una jugada demasiado dudosa como para rearbitrarse. El caso es que lo mejor era seguir 0-0.

Salían de la caseta los dos equipos y vimos entonces que Isco y Kroos desaparecían de la alineación. Zidane, a quien tantas veces hemos reprochado su lentitud a la hora de mover el banquillo,  sacó a la vez a Lucas V y a Vinicius para ensanchar el campo todo lo posible. Los dos extremos, obedientes, se colocaron sobre la misma línea de cal. La defensa del Atleti empezó a tener que preocuparse por las alas, y por extensión por el centro. Valverde ganó importancia y fue el primero que obligó a Oblak a intervenir con un tiro lejano. Sonaban tambores de guerra en La Castellana. Corría el minuto 56 cuando Vinicius dio el pase de la tarde. Esperó el momento preciso y pasó a Mendy, que asistió fenomenalmente a Benzema para que marcase. Medio gol fue de Vinicius. La gente se empeña en premiar a quienes corren sin descanso pero hay qué importante es la pausa en el fútbol, a lo Butragueño.  El pase a Mendy fue en el momento justo, tras la pausa.

Faltaba más de media hora y el Madrid sabía que había hecho lo más difícil. Apenas hubo más ocasiones para ninguno de los dos. El Madrid dominó y se quedó con la victoria sin conceder al Atlético la mínima esperanza de conseguir algo esta tarde… y ya veremos si este curso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s