Real Madrid 1 – Manchester City 2. No pintamos nada.

15827537777510
Las manos de Jesús.

13 COURTOIS

2 CARVAJAL            4 RAMOS            5 VARANE            23 MENDY

14 CASEMIRO                  15 VALVERDE

22 ISCO                                       10 MODRIC

9 BENZEMA      25 VINICIUS

 

El Madrid ha jugado peor que el City y ha merecido perder. Pero la forma en que lo ha hecho ha sido muy dolorosa. Mi sensación durante el partido es que apenas habría goles, y quien metiese el primer gol tendría muchas opciones que ganar.  Cuando el Madrid se adelantó en el marcador, lo más difícil ya estaba hecho. Faltaba menos de media hora: sólo había que defenderse bien y mover con criterio el banquillo.  No fue así, y la eliminatoria ha quedado prácticamente sentenciada a favor del equipo inglés.

Los dos entrenadores, calvos como sendas bolas de billar, decidieron arriesgar lo menos posible, planteando la eliminatoria como un partido de 180′ en el que apenas hubiese goles. No había más que ver que los cuatro laterales apenas cruzaban el centro del campo. En toda la primera parte sólo hubo dos ocasiones claras, una para cada equipo. Los dos porteros respondieron bien a sendos remates de Gabriel Jesús y de Benzema.

Al poco de empezar el segundo tiempo el City se estiró, obligando a Courtois a intervenir en un par de ocasiones. En el Madrid crecía el descontrol, con Casemiro y Valverde desbordados. El brasileño ha perdido hoy un montón de balones, algo impropio en él. Pero cuando mejor estaban los ingleses, llegó el gol de Isco. Modric roba en el centro del campo, Vinicius hace una buena maniobra y deja a Isco en posición de ventaja cerca del punto de penalty. El malagueño tuvo tiempo de controlar y pegar el balón al palo derecho. El Bernabéu estalló de alegría. La ventaja no era consecuencia del buen juego, pero a veces el fútbol te concede esos regalos  Guardiola envidó con Sterling y Zidane cometió un error funesto. Se veía de lejos que había que reforzar el centro del campo, pero eligió a Bale para sustituir al acalambrado Vinicius. Si el sustituto llega a ser Kroos, es muy probable que el partido acabase 1-0.

En el minuto 77, tres después de la entrada de Bale al campo, llegó la jugada decisiva de la noche. De Bruyne caracolea en el área y saca un centro hacia Gabriel Jesús, que antes de cabecear a la red empuja a Ramos para impedir que el camero salte con comodidad. El árbitro decidió no pitar falta, lo cual llama la atención cuando en Europa los colegiados suelen ser caserillos. Es muy raro encontar que no sancionen una falta como esa al capitán del equipo local, cuando las manos de Gabriel Jesús se ven claramente sobre la espalda de Ramos.

El gol dio alas a los ingleses e hizo enloquecer a los blancos. Poco después Carvajal, autor de un partido nefasto, cometió absurdo penalty sobre Sterling, que significó el 1-2. El resultado ahora era malo como la carne de pescuezo, y pudo ser peor pues tres minutos después Ramos derribó a Jesús al borde del área siendo el último defensa (también faltita, pero el árbitro iba a por el record de anticaserismo). Roja para nuestro capitán, que tantas cosas nos ha dado en el pasado y se empeña en equilibrar la balanza poblandola de cosas negativas. Era el minuto 85 y el ManCity pudo convertir el partido de vuelta en intrascendente, pues el libre directo era una clara ocasión. El partido acabó así y lo más probable es que, un año más, nuestro equipo no esté entre los 8 mejores equipos del continente. Y no lo está, entre otras cosas, porque no pintamos nada en los altos estamentos de la UEFA. El arbitraje de hoy, asombroso por anticasero total, así lo demuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s