Real Madrid 3 – Valencia CF 0. Amagar primero, dar después.

4vz23ddgordghkufwoyzlxyw2q

13 COURTOIS

2 CARVAJAL      5 VARANE         4 RAMOS           23 MENDY

14 CASEMIRO

10 MODRIC                8 KROOS

15 VALVERDE               9 BENZEMA                7 HAZARD

20 ASENSIO x 15

25 VINICIUS x 7

 

El Madrid ha jugado un partido difícil de descifrar. tras la goleada al Valencia se esconde un primer tiempo en el que el equipo fue un mar de dudas, y una segunda parte en la que el dominio blanco fue total, pese a la preocupante inacción del entrenador local desde el banquillo. Zidane es desconcertante: sus decisiones aparentemente caóticas acaban teniendo sentido. Con el partido acabado, parece que diseñó un primer tiempo de amagar y un segundo de golpear.

En la alineación volvieron los cuatro centrocampistas, aunque Valverde se colocó de extremo derecho, que es la posición del XI más volátil. Ahí fue intrascendente. ¡Qué manía tienen algunos entrenadores de cambiar a la gente de sitio! En un equipo sin extremos es importante que los laterales ganen de vez en cuando la línea de fondo. Mendy no subió ni una vez en el primer tiempo; Carvajal lo hizo una vez y casi marca. El Madrid se empeñaba en penetrar por el centro, y eso ponía al Valencia las cosas fáciles a la hora de defenderse. En los primeros 45′ hubo ocasiones de gol para los dos equipos. La primera fue de Hazard, que marró un mano a mano ante Cillessen. Poco después Rodrigo hizo un remate envenenado que golpeó en la madera tras meter Courtois su manopla. Marcó el Valencia por medio del propio Rodrigo rondando la media hora, pero el árbitro invalidó el gol, VAR mediante, por un escaso fuera de juego de Maxi. No veo claro si el delantero valencianista toca el balón que acaba en Rodrigo, pero es evidente que molesta a Varane a la hora de despejar. Es el típico gol que sin VAR no se anula, pero las reglas han cambiado.

Tras el descanso me temía lo peor. El Madrid parecía cansado, especialmente Modric, que no está para jugar dos veces a la semana. Sus 34 años y su cuerpoescombro se lo impiden. Pero tiene un exterior en su pie derecho que es una mina, y lo será aunque tenga 50 años. Lo usó para recibir un buen corte de Ramos y pasar a Hazard, que habilitó a Benzema para que marcase el primer gol. Era el minuto 60 y el Madrid se ponía en ventaja.

Celades envidó metiendo hasta cuatro cambios. Los entrenadores ahora pueden hacer hasta cinco, pero parece que ZZ no lo sabe. Hasta el 70′ no refrescó el equipo, y lo hizo quitando a Valverde para dar paso a Asensio. Quitas a un prodigio físico y sacas a uno que lleva once meses sin jugar, con bastante menos prestaciones defensivas. Mal cambio, pensé. 19 segundos después Asensio embocó el 2-0 tras un buen pase de Mendy. La cara del mallorquín era la definición de la felicidad.

Con 2-0 el Valencia dimitió, si es que no lo había hecho ya. En todo el segundo tiempo no vimos de qué color iba vestido Courtois. Salió Vinicius, que percute una y otra vez pero sigue siendo menos letal que un cuchillo de postre. El Madrid dominaba cómodo y tuvo tiempo para marcar un tercer gol. Un golazo. Asensio con el exterior – otra vez – asiste a Karim que controla en el aire y sin dejarla caer coloca el balón en la escuadra derecha del portero valencianista. Benzema, con este gol, adelantaba a Puskas en la clasificación histórica de nuestro club. Casi nada. Ha metido 20 o más goles en 8 de las 11 temporadas que ha jugado. Sólo Raúl, Ronaldo y Di Stéfano lo han hecho, y lo ha logrado sin apenas tirar penalties. A todos nos ha exasperado más de una vez, pero tenemos que reconocer que tiene más clase que un instituto. Y cuando la saca a pasear, gozamos de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s