Real Sociedad 1 – Real Madrid 2. Cabalgando mientras ladran.

av24414_ultra_20200622120531

13 COURTOIS

2 CARVAJAL          5 VARANE        4 RAMOS         12 MARCELO

14 CASEMIRO     15 VALVERDE

16 JAMES                                                     8 KROOS

9 BENZEMA            25 VINICIUS

El Madrid amarró los 3 puntos en una de las más difíciles salidas de las que le quedan en esta “liga express”. Dominó el partido, no concedió ningún tiro a puerta salvo el gol encajado – cuando ya ganaba 0-2 – y, de forma involuntaria, ha puesto nervioso a todo el antimadridismo nacional, que andan rabiando porque en las jugadas polémicas nos sonrió el arbitraje. El Madrid cabalga mientras se escuchan lejanos ladridos de fondo.

Adivinar un XI de Zidane es más dificil que envolver un triciclo. Esta vez dio carrete a James, casi inédito todo el curso, y colocó a Vinicius en el carril del 11, el lugar habitual de Hazard. Vinicius fue nuestro mejor jugador. Entusiasma cada vez que encara con el balón, porque penetra como cuchillo caliente en mantequilla, pero tiene que aprender a chutar, o centrar, o algo. Pese a que sus ataques son yermos, lo intenta una y otra vez con contumaz entusiasmo. En el primer tiempo pronto cargó a su marcador con tarjeta amarilla, y al poco de empezar el segundo fue objeto del penalty con el que Ramos abrió el marcador. El penalty fue absurdo, y eso duele. Hay contacto, quien sabe si suficiente para dar con los huesos de Vini en el suelo, pero el árbitro interpretó que sí.

Una vez adelantado en el marcador, el Madrid sólo tenía que aguantar. Pero se lesionó Ramos, y su ausencia convierte nuestra retaguardia en un sindiós. Militao y Varane no maridan bien y se hacen un lío tras otro. El equipo empeoró tanto que  hasta encajó el empate en un tiro lejano de Januzaj, pero el colegiado decretó orsay posicional de Merino, que tapaba la visión de Courtois. Yo creo que el gol puede darse como válido, pero si esto vale debió valer también el decisivo gol anulado a Modric ante el Celta, similar a éste. No había dejado de rabiar el antimadridismo cuando Benzemá bajó con el hombro un balón llovido y marcó el 0-2. Esta vez reclamaban mano del francés. A estas alturas, si marcamos con un tiro lejano pedirían su anulación por tirar a trallón.

Con 0-2 parecía la cosa decidida, pero ZZ movió el banco con escasa habilidad. Cambió a dos delanteros y el equipo empeoró otro poco. Rectificó con los últimos relevos, y menos mal, porque se olía el empate. Mendy y Modric transmitieron al entrar la tranquilidad necesaria para que los tres puntos tomasen la N-I camino de Madrid.

13 COURTOIS

2 CARVAJAL          3 MILITAO    5 VARANE            23 MENDY

14 CASEMIRO     10 MODRIC 

20 ASENSIO                                                   8 KROOS

24 MARIANO            25 VINICIUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s