Real Madrid 2 – Deportivo Alavés 0. Menos control, misma eficiencia

img_jlartus_20200711-083238_imagenes_md_otras_fuentes_bale-k6w-u482228414960bvc-980x55440mundodeportivo-web
Bale, meditando

13 COURTOIS

17 LUCAS V            3 MILITAO      5 VARANE        23 MENDY

14 CASEMIRO

10 MODRIC                     8 KROOS

20 ASENSIO             9 BENZEMA        27 RODRYGO

 

El Madrid encadenó su octava victoria consecutiva con un partido que se pareció a los siete anteriores, aunque notamos para mal tanto cambio en defensa, especialmente en el flanco derecho donde Lucas V. se vio obligado a jugar (esto ya es un problema) en una posición que no es la suya (donde de verdad rinde es en el banquillo). Su banda fue un coladero, y por ahí llegó la primera ocasión de los babazorros, con un doble remate que encontró el larguero primero y a Militao después. El Madrid concedió más ocasiones que otras tardes, pero contamos con Courtois en un gran momento. El portero belga, que tantas dudas suscitó cuando llegó, está completando una liga extraordinaria, especialmente desde la vuelta a la competición. Hay un dato asombroso: de los 35 partidos disputados ha conseguido no encajar gol en 18, más de la mitad. Cuando la defensa fallaba, Tibu lo arreglaba. En ataque el Madrid presentó una interesante variante: los extremos jugaron a banda cambiada, lo que beneficia el disparo a puerta el detrimento del pase al área.

Pronto llegó el tradicional penalty a favor de nuestro equipo, que tanto llanto y rechinar de dientes provoca en los envidiosos. En las últimas jornadas salimos a penalty a favor por partido… pero no hay ni uno que no fuese justo. Absurdos sí, como por ejemplo éste en el que el defensa blanquiazul traba a Mendy sobre la línea del área con su rodilla. EL defensa no protestó porque sabía que la decisión era justa. Ante la ausencia de Sergio Ramos, Benzema , capitán esta noche marcó el primer gol. Me emocionó ver al número 9 con el brazalete puesto, me recordó a Santillana.

1-0 era una escasa renta dada nuestra fragilidad defensiva. Había que marcar el segundo, porque un gol del Alavés no era del todo improbable. No lo conseguimos en todo el primer tiempo, pero al poco de la reanudación Rodrygo filtró un buen pase a Benzema que asistió a Asensio para que marcase el segundo gol. El árbitro EQUIVOCADAMENTE decretó orsay pero desde la sala de videoarbitraje se CORRIGIÓ SU ERROR dado que la posición de Benzema era correcta. Sirvan las mayúsculas para enfatizar lo que pasó, porque igual leéis por ahí que el árbitro o que el VAR ayudaron al Madrid. Cuando se implantó esta tecnología muchos dijeron que el Marid ahora no ganaría nada porque el fútbol sería más justo y no existirían los favores hacia nuestro equipo. Ahora lo que dicen es que el VAR nos ayuda. Nunca van a dejar de difamar, es el precio por tener más Ligas y más Copas de Europa que nadie.

Con 2-0 el Alavés entregó sus armas. Salieron un ratillo los culones, Isco y Hazard, para repartir esfuerzos. No así Bale, que seguía sonriente en la grada pensando en el sueldo que tiene por no hacer nada. Incluso bromeaba poniéndo la mascarilla sobre sus ojos, no sabemos si para dormir o para no ver a Lucas V. Casi a medianoche pitó el árbitro el final Con 24 puntos de 24 posibles, el Madrid necesita conseguir 5 de los 9 restantes para asegurarse el campeonato.

13 COURTOIS

17 LUCAS V            3 MILITAO      5 VARANE        23 MENDY

15 VALVERDE         8 KROOS

       21 BRAHIM                                          22 ISCO     

25 VINICIUS             10 HAZARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s