Granada CF 1 – Real Madrid 2. La nueva reconquista de Graná

los-jugadores-del-madrid-celebran-tanto-benzema-ante-granada-1594672107655

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           5 VARANE          4 RAMOS         23 MENDY

14 CASEMIRO

15 VALVERDE                  8 KROOS

10 MODRIC                                                     22 ISCO

  9 BENZEMA

El Madrid ha ganado en el difícil campo de Los Cármenes y si consigue dos o más puntos de los seis que restan será campeón de liga. El partido se encarriló pronto y pareciía sentenciado al descanso por los dos goles de ventaja que habíamos conseguido. Pero Casemiro se metió en un bosque cuando sacaba el balón jugado desde atrás y la jugada acabó en un gol en contra. Al Madrid entonces le entró el tembleque, el Granada se vino arriba y sufrimos para certificar los tres puntos. Pero finalmente Boabdil el chico volvió a llorar: otra vez cayó Granada.

El indescifrable Zidane colocó sobre el césped los cinco centrocampistas que había en la convocatoria. Este experimento salió muy bien en Arabia Saudí  ante el Valencia. Con esta alineación renuncias al desborde por las bandas, pero el equipo toca y toca con escasa posibilidad de perder el balón. En el minuto 10 Mendy corrió por el carril del 10 aprovechando el hueco que crearon Benzema e Isco con su movimientos hacia dentro y fuera respectivamente. Cuando se plantó delante del portero y las opciones de pase casi habían desaparecido, sacó un formidable disparo al palo corto, seco y fuerte, que se coló casi por la escuadra derecha. Golazo del lateral francés, quien, visto lo visto, se ha convertido en la mejor incorporación del año.

El 0-1 no cambió nada. El Madrid seguía tocando con paciencia y el Granada perseguía sombras sin alcanzar nunca el balón. El segundo gol nació en un taconazo de Isco, con el que colocó a Modric en ventaja para lanzar el ataque. El croata combinó con Benzema que marcó con la derecha tras un veloz recorte con la zurda. No llevábamos ni un cuarto de partido y la cosa pintaba estupenda.

Fue al poco de la reanudación cuando se produjo la desafortunada acción de Casemiro que acabó en el gol de Machis. El Granada ya había hecho varios cambios para modificar su propuesta inicial, pero creo que fe el gol más que las sustituciones lo que le espoleó. Zidane envidó con Rodrygo y Asensio para colocarlos a pierna cambiada. El brasileño hizo poco, el balear no hizo nada. Los cambios no trajeron la profundidad esperada pero en cambio sí que perdimos la posesión que nos daban los cinco centrocampistas. Zidane no hizo más cambios, aunque a mí tampoco se me ocurre a quién podía sacar porque, como hemos dicho, no había ningún jugador de centro del campo. Atacaban los nazaríes como si estuviese en juego La Alhambra: Courtois se tuvo que emplear a fondo un par de veces, Ramos salvó bajo palos un balón que entraba. Hasta una melee tuvimos en nuestro área… pero no hubo más goles. A medianoche pitó el árbitro el final del partido y todos los madridistas gritamos como lo hizo Zidane cuando el partido acabó. Un grito liberador, extraño en él pero clarificador de nuestro estado de ánimo. La liga está cerca, cerca …

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           5 VARANE          4 RAMOS         23 MENDY

14 CASEMIRO

15 VALVERDE                  8 KROOS

20 ASENSIO                   9 BENZEMA              27 RODRYGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s