Manchester City 2 – Real Madrid 1. Tan lejos.

 

13 COURTOIS

2 CARVAJAL       5 VARANE    3 MILITAO       23 MENDY

10 MODRIC      14 CASEMIRO    8 KROOS

27 RODRYGO     9 BENZEMA    7 HAZARD

El partido en el Ethihad ha sido la crónica de una muerte anunciada. El Madrid estaba condenado por culpa de la lamentable media hora final del partido de ida, en la que los celestes de Pep remontaron el gol inicial de Isco con dos dianas. El 1-2 cosechado en el Bernabéu era un Everest para nuestro equipo, pues nos obligaba a marcar al menos dos goles. En otra época no sería difícil, pero la falta de gol de nuestro equipo es un lastre desde que CR hizo las maletas. La ausencia de Ramos, sancionado, era la gota que colmaba el vaso de la desesperanza. Hemos estado todo el tiempo muy lejos de superar la eliminatoria.

Como en la ida, dio la sensación de que Pep Guardiola preparó el partido a conciencia. Era evidente que sin Ramos el Madrid no sería capaz de sacar el balón limpiamente. Casemiro es un 5 formidable, pero  nunca será Xabi Alonso o Fernando Redorndo . El brasileño tiene si talón de aquiles en la salida de balón, y ni Militao ni Varane son duchos en esa suerte. Ante la presión de los delanteros del City, cualquiera con dos dedos de frente hubiese jugado en largo, patapúm parriba y ya volverá. Pero no, decidimos jugar en corto y pasó lo inevitable, en el minuto 9 Varane cometió un error de bulto que facilitó el primer gol celeste, obra de Jesús tras el robo de Sterling. El 1-0 no cambiaba nuestro objetivo, que seguía siendo marcar dos veces.

Pasado el primer cuarto de hora se desperezó un poco el Madrid. Apareció Kroos robando un balón que atemorizó a su defensa, y Hazard hizo sus dos fogonazos: una buen pase a Benzema y un disparo lejano fueron sus dos únicas aportaciones de la noche. Mermado como estaba, su alineación fue un error de bulto. Aprovechó el Madrid esa pequeña ola positiva para empatar. Lo hizo Benzema ¡quién si no! tras una buena penetración de Rodrygo por la banda derecha culminada con un centro medido a la cabeza del galo. Estábamos a un gol de la prórroga. En el marcador parecía cercana, pero en el juego se veía lejos. Nuestro mejor jugador era el portero, todo queda dicho.

Tras el descanso la cosa seguía igual. EL City dominaba y el Madrid apenas tenía el balón. Si conseguíamos llevar al 1-1 al minuto 80 habría algo de vida en un arreón final, pero no parecía posible. No obstante, el 2-1 llegó tras otro error grosero de Varane, que cedió mal de cabeza a Courtois y dejó el gol en bandeja a Gabriel Jesús. El segundo error es más inexplicable que el primero, pues cualquiera que haya jugado al fútbol, al nivel que sea, cuando se ha equivocado una vez por intentar hacer una frivolidad ya lo no intenta más. Patapún parriba, insisto. Fue la peor noche que se recuerda del central francés.

Con 2-1 entregamos el partido. Eché de menos a ese Madrid selvático, que se va a por el partido como pollos sin cabeza y lo normal es que te caigan 5 a la contra. Que acabe con 9 jugadores porque han expulsado un par que se han liado a dar patadas fruto de la impotencia. Un equipo, en definitiva, con resistencia a la derrota. Ese Madrid, del que tantos nos hicimos,  ya no existe. Si en un partido que te estás jugando la Copa de Europa haces un total de 3 faltas – una cada media hora, se dice pronto – es porque la derrota está asumida. El más activo curiosamente era Sergio Ramos, en la banda, silbando como un cabrero. Si el capitán quiere ayudar, que no se haga expulsar con tanta frecuencia y aporte en el campo, no en la grada. Al menos esta vez no estaba haciendo un documental.

ZZ ni siquiera movió el banquillo con gracia. Sólo Asensio por Rodrygo en el 60, cuando el partido necesitaba un vuelco radical. En el 83 hizo un triple cambio casi por cumplir el expediente que dejaba el equipo hecho una verbena, con un infumable 3-4-3. Vinicius, el mayor agitador de la plantilla, ni siquiera calentó. Daba la sensación de que nuestro equipo pensaba que, hiciese lo que hiciese, la victoria era imposible. Así que decidió ni intentarlo. Una pena.

13 COURTOIS

5 VARANE               14 CASEMIRO            3 MILITAO

17 LUCAS V.           15 VALVERDE          8 KROOS         23 MENDY

     20 ASENSIO

9 BENZEMA                           18 JOVIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s