Real Betis 2 – Real Madrid 3. Más luces que sombras.

1 COURTOIS

2 CARVAJAL     –   5 VARANE  –     4 RAMOS      – 23 MENDY

14 CASEMIRO

15 VALVERDE        –       8 KROOS

21 ODEGAARD

9 BENZEMA  –  18 JOVIC

10 MODRIC X 8

22 ISCO X 21

16 MAYORAL X 18

 

Cuando se implantó el VAR hubo quienes pronosticaron que el Real Madrid no abriría con tanta frecuencia su sala de trofeos para guardar uno nuevo. Ahora, una vez implantado, hay quejas cuando este estamento decide a favor del Real Madrid, aunque esté en lo cierto. No podemos dedicar tiempo a convencer a esta gente de nada. Es más, no creo que lean estas líneas. Aquí se habla de fútbol.

Salió ZZ en el Villamarín con un XI antagónicamente distinto al de Anoeta. Se quedaron los violines en la caseta y salieron los del bombo. Más músculo, menos talento. ¡Ay, el talento, siempre bajo sospecha! Se quedaron en el banco los extremos y se buscó el juego más directo, con muchas llegadas de los laterales. Sí que es cierto que a mí el equipo de hoy me parece más equilibrado que el que vimos hace una semana, pero no lo es menos que el marcador parcial con Modric e Isco en el césped fue 0-2. Tras no participar en Anoeta, hoy jugaron Jovic y Mayoral, y ambos protagonizaron las jugadas clave del segundo tiempo.

Casemiro debutó en liga y completó uno de los peores partidos que le recuerdo. Será que nos tiene mal acostumbrados, pero el medio centro brasileño pareció hoy muy mermado físicamente, lejos de su mejor nivel. Valverde se hartó a correr, como siempre, pero apenas intervino en el juego. Marcó, eso sí, a pase de Benzema, el primer gol de la noche. Nada más adelantarnos, Ramos marró una ocasión clarísima de gol. Seguramente el partido se hubiese puesto cuesta abajo de marcar el 0-2, pero este fallo encogió al Madrid e hizo crecer al Betis. Los verdiblancos se apoyaron en una línea de tres media puntas sobrados de talento. Joaquín, Fekir y especialmente Canales, aquel chaval que llegó al Madrid con 20 años y a quien el fútbol no se lo ha puesto fácil por culpa de las lesiones. Tiene clase para aburrir, y la usó para dar el pase de los dos goles con los que los béticos dieron la vuelta al partido. En los dos goles el Madrid defendió fatal.

Se lesionó Kroos casi en el descanso, saliendo Modric en su lugar. De la caseta salió Isco en vez de Odegaard, que de momento no explota, y con los dos volantes pequeños el Madrid empezó a controlar el partido. Llegó el empate tras un buen centro de Carvajal, que Emerson, amenazado por Benzema, marcó en propia puerta. Marcó Benzema un gol que no subió al marcador, no sabemos si por fuera de juego o porque el árbitro no vio que la bola botó dentro antes de volver al césped. El Madrid dominaba, pero con lo que nos cuesta meter gol no tenía yo todas conmigo en cuanto a llevarnos los tres puntos. Y justo antes de ser sustituido, Jovic protagonizó la jugada clave del partido: controló con el pecho un fantástico pase de Benzema y echó a correr hacia la portería de Joel. Antes de rematar, Emerson le arrolló, justo al borde del área. Tras revisar la imagen, el árbitro expulsó al bético. Quedaban más de 20′, y con superioridad numérica la victoria parecía más cercana. Pudo marcar Ramos de libre directo, pero se fue por un palmo. Salió entonces Mayoral por Jovic y al poco de salir forcejeó con Bartra intentando rematar. En esa jugada el balón golpeó en el brazo del defensa bético, que caía trastabillado. Estos penalties son nuevos en el fútbol desde la llegada del videoarbitraje, pero es ahora frecuente que se señalen. Ramos no perdonó desde los 11 metros. Su vaselina a lo panenka acabó en la red.

Faltaban diez minutos y lo más difícil estaba hecho. Pudo marcar Isco el cuarto, pero Joel respondió esta vez con una gran parada. Así que hubo tensión hasta el final, que se alargó hasta el minuto 98.  Con más luces que sombras, el Madrid amarró su primera victoria del curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s