Real Sociedad 0 – Real Madrid 0. Ensayos con fuego real

Benzema, nuestro 9 un año más…

1 COURTOIS

2 CARVAJAL – 4 RAMOS – 5 VARANE – 23 MENDY

8 KROOS

10 MODRIC – 21 ODEGAARD

27 RODYGO – 9 BENZEMA – 20 VINI JR.

14 CASEMIRO X 10

15 VALVERDE X 21

28 MARVIN OLAWALE AKINLABI PARK (te cagas) x 27

30 ARRIBAS X 20

En estos tiempos tan difíciles de pandemias y estadios mudos, el Madrid jugó su primer partido de liga sin haber jugado antes ningún amistoso de preparación. Los partidos de agosto antiguamente servían para poner a punto al equipo y para remediar con algún fichaje de última hora las carencias que se vieran durante este mes. Luego llegaron tiempos de giras por Oriente o EE.UU. y de Supercopas nacionales o europeas, en las que ya se presentaba la exigencia de la victoria. Pero este año se riza el rizo totalmente: los primeros partidos ya cuentan para la clasificación, y ya nos hemos dejado dos puntos después del empate a nada en Anoeta. En estos tiempos, los ensayos se hacen con fuego real.

Salió ZZ con un sorprendente XI lleno de violinistas. Kroos de 5 con Modric y Odegaard de volantes. Ni rastro de la percusión que suponen Casemiro y, en menor medida, Valverde. Arriba, las ausencias de Hazard y Asensio dieron la titularidad a los morenos del Brasil, que siguen apuntando maneras, un año más, sin explotar del todo. El centro de nuestro ataque, un año más, es innegociable.

Durante el primer tiempo el dominio del Madrid fue absoluto, pero no se tradujo en ninguna oportunidad de gol. Mucho pase horizontal, mucha posesión pero menos peligro que un cuchillo de plástico. Ni siquiera los numerosos corners que concedieron los donostiarras generaron ningún remate entre los tres palos. Y para colmo, la mejor parada la hizo Courtois, desviando con el pie una clara ocasión de Oyarzabal.

Tras el descanso la cosa se igualó, seguramente fruto del cansancio. ZZ no movió el banco hasta el minuto 70, fiel a su costumbre. Cuando lo hizo recurrió a los del bombo… y a dos juveniles. Creo que es la primera vez en mi vida que salen a jugar en el Madrid dos que no sé quiénes son… Tiempos extraños, sin duda. El equipo no mejoró nada tras los cambios. Llama la atención que ni Jovic ni Borja Mayoral ni siquiera calentasen. Buenos o malos, son delanteros centro. Siempre pueden cazar alguna bala perdida. Hasta Morales o Portillo fueron capaces de algo así. ¿Será esto un mensaje de ZZ a la Dinojunta para que fichen más polvora arriba? Cualquiera sabe lo que habita debajo de esa divina calva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s