Real Madrid 3 – FC Internacionale . Nostalgia

Sergio Ramos se eleva para anotar en el Real Madrid-Inter (Foto: RMCF).
Una gran noche europea… aunque añoré las rayas rectas

1 COURTOIS

17 VÁZQUEZ 4 RAMOS 5 VARANE 12 MARCELO

14 CASEMIRO

15 VALVERDE 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 7 HAZARD

20 VINI x 7

25 RODRYGO x 11

10 MODRIC x 8

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, sentí nostalgia. El partido olía a clásico europeo, a duelo de noche entre dos gigantes. En noches así, el Bernabéu se pone su mejor traje. Huele a panceta y a alcohol, se oyen gritos y sirenas en las calles aledañas al estadio. La masa recibe al autobús que cruza Concha Espina y bordea la Plaza de los Sagrados Corazones casi llevado en volandas entre un mar de bufandas … Y si el partido responde – que no siempre pasa – vuelves a casa con una sensación inolvidable en el cuerpo. Y esta noche pasó. El Madrid se adelantó en el marcador, con goles de sus clásicos. El Inter consiguió igualar a dos y, cuando más sufría el Madrid, en una contra los ángeles blancos marcaron el gol definitivo. Y es que el partido era una final y, como dijo Conte, el Madrid no acostumbra a perder finales.

Zidane repitió con el 4-3-3, sacrificando un día más al centrocampista más liviano, normalmente Modric, para seguir dando carrete a los dos delanteros que tiene pensado para flanquear al innegociable Karim. Ni Asensio ni Hazard se están mereciendo continuar en el XI, pero algunos jugadores tienen más oportunidades que El Platanito. El partido se puso de cara cuando Achraff le dio la vuelta a la maldición del ex, pues en lugar de marcarnos un gol asistió a Benzema para que éste marcara cómodamente tras driblar con clase al portero neroazurro. Y no pasó mucho tiempo para ver otro clásico europeo: corner a favor que bota Kroos y Ramos cabecea a la red. Como en Lisboa, como en Munich… 2-0 en el electrónico del Di Stéfano y la sensación de que por fin ganaríamos un partido en Copa de Europa en casa, que no ha ocurrido en todo 2020. Pero el Inter no iba a entregar la cuchara. Nada más encajar el gol, los Italianos acortaron distancias por medio de Lautaro tras pase maravilloso de Barella con el tacón. En estos partidos siempre ocurren cosas extraordinarias. Con 2-1 llegamos al descanso. La nostalgia crecía sentado en mi sofá cuando pensaba en el bocata que me estaría comiendo en la grada si todo fuese como siempre.

Salió de la caseta mejor el Inter: empató sin mucho esfuerzo y pudo marcar algún otro gol. ZZ envidó con los Niños del Brasil, que se colocaron a los lados del inevitable Benzema. No daba yo un duro por ese cambio, pero el gol de la victoria vino de una combinación de los dos morenos. Vini decidió bien una contra y Rodrygo embocó el remate con elegancia. Claro que la jugada comienza en el pase en profundidad que el pajarito Valverde dio a Vinicius, colocándolo en ventaja. Fede Valverde costó unos 5 MM de € y el rendimiento que ofrece noche tras noche es morrocotudo. EL Madrid no dejaría perder de nuevo una ventaja, y finalmente los tres puntos se quedaron en nuestro casillero después de una gran noche europea que deberíamos haber pasado en La Castellana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s