Sevilla 0 – Real Madrid 1. Vuelve la solidez defensiva

No es una plaza fácil el Pizjuán. Y menos últimamente para nuestro equipo pues en los últimos años hemos salido derrotados de Nervión, a veces de forma especialmente contundente. Además, el Sevilla de Lopetegui decidió reservar a sus titulares en el duelo europeo ante el Chelsea para que estuviesen frescos ante el Madrid. No le salió bien la jugada a Lopetegui, pues perdió los dos duelos, contra los ingleses de azul y contra los madridistas de negro.

Hacía varios partidos que no obtenía Courtois una “hoja limpia”, como dicen los ingleses. Mantener la portería a cero es una de los pilares de este Madrid, tan escaso de jugadores en la delantera que decidan los partidos. Nuestra única esperanza es una defensa seria y ordenada, que no conceda ocasiones, y confiar que algún gol caiga de nuestro lado. Tiene especial mérito la buena actuación defensiva ante la ausencia de Carvajal y Ramos, dos de los titulares en esa línea. Quizá fue así por el compromiso demostrado por los centrocampistas, que no descuidaron la defensa en toda la tarde. El Sevilla no dispuso de ninguna ocasión de gol. No es que nosotros tuviésemos muchas, pero sí que hubo un tiro de Benzema en el primer tiempo que pudo abrir el marcador. No se movió hasta el 55′, cuando Benzema abrió hacia Mendy de forma maravillosa y el francés avanzó y centró. VInicius apenas rozó el balón, pero lo desvió lo suficiente para que el mediocre portero Bono se hiciese un lío y metiese dentro un balón que iba fuera. La leyenda del portero aquel que tuvo Di Stefano sobrevoló el estadio

Con 0-1 se vive mejor, pues el rival tiene que estirarse y se generan espacios a la contra. Pero no fue el Madrid capaz de matar el partido con el segundo gol. Desde el banquillo sólo salió Asensio, que no hizo nada distinto a quienes había hasta entonces. Llama la atención que Isco no diese descanso a ninguno de los de la medular ya que vienen varios partidos importantes seguidos, aunque si Zidane se ha cansado del malagueño nadie se extrañaría. Lo lamentable es la falta de efectivos en la medular, mientras Llorente demuestra de rojiblanco lo que puede hacer uno que ha aprendido en el Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s