Athletic Club 2 – Real Madrid 1. Cometió dos errores.

13 COURTOIS

17 LUCAS V 5 VARANE 4 RAMOS 23 MENDY

14 CASEMIRO

10 MODRIC 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 7 HAZARD

15 VALVERDE X 10

20 VINICIUS X 7

24 MARIANO X 9

No fue peor el Madrid que el Athletic Club. No mereció perder. Si perdió fue por dos errores groseros que cometió Lucas V., extremo derecho que tiene que jugar como lateral por lo mal hecha que está la plantilla. Un delantero no tiene los automatismos de un defensa, y a Lucas se le ve el cartón en ese sentido, que diría el capitán. Su posición como defensa puede ser un parche puntual, pero te arriesgas a que ocurra algo como lo de esta noche en días que no hay margen de maniobra. Primero arriesgó al sacar el balón por no combinar con Casemiro, y regaló una ocasión que tranformó el odioso Raúl García. Y minutos después, desquiciado, hizo una llave de judo en el área que lógicamente el árbitro castigó con penalty. Otra vez el odioso marcó. Quedaba una hora, perdíamos 2-0, y la victoria era una quimera. El Madrid controlaría, pero marcaría como mucho un gol,

En otros tiempos, el Madrid se remangaba y atacaba hasta la remontada. La solía conseguir porque en la delantera había uno o dos estiletes, de ésos que garantizan una buena cifra de goles todos los años. Ahora no lo tenemos, por eso nuestras opciones de victoria pasan por concentración absoluta en defensa y mantener la puerta a cero. Un gol sí que podemos marcar, como pasó en la temporada pasada al volver a reanudarse la competición. Ganábamos por la mínima, 1-0 casi siempre.

Tan mal estamos en la delantera que celebramos los tiros al poste. Seguro que mañana destacarán en las crónicas los dos chut al palo que hizo Marco Asensio, que sigue mejorando un poquito cada noche. Con esta velocidad de mejoría, calculo que a mediados del siglo XXI contaremos con el Asensio pre lesión. Pero claro, miramos a Asensio porque a Hazard da grima mirarlo. El belga jugó su segundo partido como titular y otra vez se mostró absolutamente intrascendente en el juego. La obsesión de ZZ por recuperar al belga sólo es comparable a la que tiene con no dar minutos a los jóvenes. Qué bien hicieron Brahim, Reguillón o Ceballos en buscarse los garbanzos lejos de La Castellana. Seguro que Odegaard se arrepiente de no haber hecho lo mismo. El noruego no cuenta.

El centro del campo que forman Casemiro, Kroos y Modric dio muestras de agotamiento. El partido de Osasuna estuvo rodeado de una aventura viajera, y como no dejan de enlazar titularidades cuando llegue el Atalanta de Bérgamo a jugar la Champions estarán con el depósito de gasolina vacío. Entonces pensaremos por qué Odegaard, Valverde o Isco no jugaron más en los meses anteriores.

El colmo de las surrealistas decisiones de Zidane fue retirar a Benzema en el 86′ para dar entrada a Mariano. Con cuatro minutos más el descuento, no era fácil que consiguieramos marcar, pero, si lo hacíamos, enfrentaríamos una prórroga sin Benzema, nuestra luz en la delantera. A veces parece que ZZ no quiere que ganemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s