Alcoyano 2 – Real Madrid 1. La superliga

Manos a la cabeza ante el gol del Alcoyano

13 LUNIN

19 ODRIOZOLA 3 MILITAO 32 CHUST 12 MARCELO

14 CASEMIRO

15 VALVERDE 22 ISCO

17 VÁZQUEZ 24 MARIANO 20 VINICIUS

9 BENZEMA X 24

11 ASENSIO X 20

8 KROOS X 22

7 HAZARD X 19

El desprecio del Real Madrid por la Copa del Rey tuvo ayer un nuevo capítulo, no por repetido menos doloroso. Por quinta vez este siglo, el Madrid ha caído eliminado por un equipo dos categorías inferior. El Alcoyano milita en 2ªB y ha conseguido eliminar al Madrid, como lo hicieron el Toledo, Real Unión, Alcorcón y Cádiz, Cherychev mediante. Otras veces el Madrid dio sensación de no esforzarse lo suficiente, de no acertar con la alineación… Hoy ha sido aún peor. En el césped han acabado casi todos los titulares. El equipo no da para más. No hay más cera que la que arde. Hay gente con calidad como Marcelo o Isco, que está tan fuera de forma que nunca volverán. Y hay gente en forma que no tiene nivel para jugar en el Madrid, como Militao, Odriozola, Vinicius o Mariano. Si a esos siete les sumas un central del filial y un portero que nunca juega, te queda un equipo con tres jugadores normales. Y doy por normal a Lucas Vázquez.

La falta de gol volvió ser el peor de nuestros males. Sobre el verde han estado los seis delanteros de la plantilla: Vinicius, Mariano y Vázquez de inicio, Hazard, Benzema y Asensio tras los cambios. Ninguno de ellos ha sido capaz de marcar gol. Muchos de ellos ni siquiera han tirado a puerta. Ahí radica el problema: nuestra delantera no tiene el nivel de otros tiempos. Somos capaces de hacer internacional a un muchacho de 41 años que le da un aire a Mortadelo. No sé a qué espera Zidane para volver al 4-4-2. Para cambiar algo, en definitiva.

Los primeros 70 minutos fueron de control absoluto del Madrid, pero romo. Los balones de ataque solían pasar por Isco, pero el malagueño es un ex-jugador. No dio ningún pase de gol, no filtró ningún balón. En el otro volante andaba el pajarito Valverde, revelación del curso pasado que ahora apenas cuenta para Zidane, y cuando juega se le ve fuera de cacho desde que volvió de la lesión. O sea que ninguno de los dos volantes funcionaba. Por las bandas andaban el inevitable Lucas Vazquez, héroe vizcaino en Supercopa, y Vinicius, posiblemente el peor jugador que ha vestido nuestra camiseta. El brasileño tiene el cerebro de un mosquito: siempre actúa mal. No conoce el juego. Falló un claro pase a Benzema con 0-1 y perdió la marca del rival en el corner que supuso el empate y el principio del fin. El Madrid actual no puede permitirse un jugador que cometa esos errores.

En cualquier caso el partido estaba controlado y más cuando al filo del descanso marcó Militao – central de 50 MM al que cuesta distinguir del canterano debutante – de cabeza a pase de Marcelo.

El gol no cambió nada. El Madrid debía marcar el segundo porque si el Alcoyano llegaba con vida al último cuarto de hora intentaría el empate. Así fue, porque no fuimos capaces de marcar. La falta de gol nos condenó y en el 80 la cosa estaba en tablas. Tras el empate el Madrid se estiró un poco, seguramente porque les fastidiaba afrontar la prórroga, pero con más corazón que ideas. Zidane, lento en los cambios como siempre, no los ejecutó hasta que el gol era imprescindible para evitar el alargue. Salieron Kroos, Asensio y Hazard. Ya no era Unidad B, íbamos con todo – si es que ir con Hazard es éso – . Pudo marcar Asensio por abajo, pudo hacerlo Lucas V. tras un cabezazo, hubo un penalty sobre Militao de ésos que son imposible de no ver (ni oir) pero como en esta ronda inexplicablemente no hay VAR llegamos a la prórroga.

En el alargue las cosas se igualaron. El Madrid estaba desquiciado y el Alcoyano buscaba los penalties porque a esas alturas ya jugaba con uno menos y tenìa a su portero agrandado. “Llegar a los penalties será un fracaso aunque pasemos” – pensé – Pues no llegamos. A falta de 3 minutos el Alcoyano enhebró una jugada en la que los blancos parecían cadetes, y el baile acabó en gol. Éxtasis local y los de blanco a pensar en la Superliga, porque esto de la Copa sólo sirve para que se rían de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s