Real Madrid 3 – FC Liverpool 1. La primavera

Real Madrid - Liverpool 3-1: Vinicius sueña despierto ante el Liverpool y  hace soñar al Madrid | Champions League 2020 - 2021
Vini, vidi, vinci

1 COURTOIS

17 LUCAS V. 3 MILITAO 6 NACHO 23 MENDY

10 MODRIC 14 CASEMIRO 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 20 VINI JR

15 VALVERDE X 11

25 RODRYGO X 20

La primavera empieza cuando llegan las noches de Copa de Europa. Después de dos años sin primavera – dos caídas seguidas en octavos de final – este curso volvemos a estar entre los ocho últimos equipos de la competición y nos jugamos el pase a semifinales contra el Liverpool, último equipo ante el que ganamos y perdimos una final. Son noches especiales, de ésas de estar nervioso desde por la mañana. El Liverpool llegaba sin los centrales titulares, el Madrid tampoco tenía a Ramos ni a Varane. Por éso pensé que sería un partido de goles, mal negocio si eres el equipo local.

Arrancó el partido y el Madrid montó una presión alta que hizo mucho daño al equipo inglés. Desde el centro del campo el Madrid gobernaba el duelo, y no tardó en ponerse por delante. Lo hizo por medio de Vinicius Jr, que ya había avisado con un cabezazo cruzado que se fue por poco. Esta noche Vini enseñó sus virtudes y escondió sus defectos. Controló con el pecho un pase de Kroos y batió por bajo a su compatriota Alisson en una definición plena de tranquilidad, como si fuese Ronaldo Nazario Mención aparte merece el pase de Toni Kroos, un prodigio de magia y precisión. El alemán es Schuster pero sin ser desagradable. De sus teutonas botas nació también el segundo gol: un pase largo buscaba a Mendy y Arnold, que a estas alturas era un flan, deció mal a su portero. Asensio andaba atento por ahí y sorteo al portero con un soplido antes de marcar el segundo a puerta vacía. El Liverpool era un guiñapo, y pudo caer el tercero en otro robo de Asensio que le cayó a su pie derecho. ¡Ay, si le cae al zurdo!

Volvimos del descanso con 2-0 a favor. Este resultado es excelente para encarar la vuelta, pero un gol del Liverpool les metía en la eliminatoria de pleno. Y ocurrió. En una jugada llena de fallos, en su único tiro a puerta, los reds redujeron distancias por medio de Mo Salah, contento de no ver a Ramos en la zaga local. Lejos de ponerse nervioso, el Madrid siguió jugando al fútbol y no tardó en llegar el tercero. Aunque no fue el autor, el principal protagonista en el tercer gol fue Benzema, que se desmarcó para ofrecerse como apoyo a Lucas en el saque de banda y con ese movimiento descolocó a la defensa. Combinó con Modric, que vio solo a Vini y éste hizo un remate más parecido a lo que nos tenía acostumbrados hasta esta noche. No iba fuerte, ni colocado, pero Alisson anduvo torpe y así llegó el tercer gol, que nos deja la eliminatoria más que encarrilada. Sufriremos en Anfield, sobre todo si se adelantan, pero vamos con un resultado que todos hubésemos firmado hace un par de horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s