La quimérica ilusión del verano del 21

Corren tiempos perros para los aficionados al fútbol en general y para los madridistas en particular. Con la casa en obras y la crisis económica derivada de la pandemia mundial, afrontamos el segundo verano en el que nuestro equipo da la sensación de que va a ser peor que el de la temporada pasada. Otra vez, el grueso de los refuerzos lo forman jugadores que vuelven a nuestra plantilla tras un año cedidos. Así tenemos a Odegaard, Ceballos, Jovic y Bale, quien sabe si a Vallejo. Paralelamente, nos intentan convencer de la resurreción de jugadores con un rendimiento lamentable en los útlimos tiempos como Marcelo, Isco, Asensio o Hazard. La única novedad de la plantilla es el austriaco David Alaba, que terminó contrato en el Bayern Munich y cuya contratación se afrontó para tapar el agujero que deja Sergio Ramos con su marcha al PSG. Por lo demás, los de siempre. Un año más viejos, eso sí.

Zidane salió zumbando con contrato en vigor. Sería una sorpresa si no fuese la tercera vez que ocurre. Su santísima calvidad nos dejó en 2006, cuando se retiró pese a quedarle un año de contrato, en 2018 tras ganar su tercera Copa de Europa consecutiva y en 2021 tras protagonizar una temporada más que aceptable, en la que nos quedamos a un palmo de ganar el título de liga – cuánto tuvo que ver el Real Madrid – Sevilla que se jugó el 9 de mayo – y en el que, tres cursos después, quedamos entre los cuatro mejores en Copa de Europa. Podía haber seguido, pero no quiso. Él sabrá por qué.

Para sustituir a Zizou también se ha recurrido a un viejo conocido: Carlo Ancelotti. Estuvo dos temporadas con un balance extraordinario en la primera: sólo se escapó la liga, pero vencimos Copa del Rey al FC Barcelona con la inolvidable cabalgada de Bale y Copa de Europa al Atleti en el eterno partido de Lisboa. El año siguiente comenzó muy bien: gran juego y títulos menores al bolsillo pero terminó con el equipo agotado y sin ganar ningún premio gordo. Tengo un buen recuerdo de Carletto pero me angustia pensar que las segundas partes nunca fueron buenas. Ni Zidane, ni Toshack, ni Beenhaker mejoraron a la segunda lo conseguido a la primera.

Faltan quince minutos para que comience el primer partido del año, ante el Glasgow Rangers. La alineación inicial la componen:

13. Lunin


19. Odriozola – 6. Nacho – 32. Chust – 12. Marcelo

27. Blanco – 21. Ødegaard – 22. Isco

17. Lucas V. – 18. Jović – 25. Rodrygo

Sin duda, la ilusión es una quimera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s