Deportivo Alavés 1 – Real Madrid 4. Volver a empezar

1 COURTOIS

17 LUCAS V. 3 MILITAO 6 NACHO 4 ALABA

14 CASEMIRO

15 VALVERDE 10 MODRIC

18 BALE 9 BENZEMA 7 HAZARD

20 VINI JR X 7
21 RODRYGO X 18
22 ISCO X 15
11 ASENSIO X 10
16 JOVIC X 9

Arrancó la liga el Madrid en Mendizorroza con una cómoda victoria. Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones, tras el descanso llegaron los goles. Marcó Benzema dos veces, Nacho y Vini Jr. cerraron la cuenta. Los babazorros, que se presentaron con una preciosa equipación que guiñaba un ojo al pasado, sólo consiguieron marcar de penalty, cometido por Courtois tras un grave error de Militao.

Carlo Ancelotti colocó a los tres mejores jugadores en la delantera. Tres jugadores que, en su mejor momento, hubiesen formado una de las mejores delanteras de Europa. Pero claro, entre que sus edades suman un siglo y los antecedentes de Bale (pasotismo) y Hazard (fuera de forma, entre lesiones y sobrepeso), es difícil ilusionarse con ellos. No obstante, cuajaron un buen partido. Pero seamos prudentes: una golondrina no hace verano.

Desde que Cristiano voló, la fortaleza del Madrid se ha basado en una defensa poderosa y en fiar al talento de Benzema el ataque. Cuando las dos cosas funcionan, el partido cae de nuestro lado. Éste no fue una excepción. Atrás, Nacho estuvo muy bien conteniendo a Joselu, delantero que le saca casi la cabeza pero que no fue capaz de aprovechar esa superioridad física ante el defensa de Alcalá. Ante las salidas de Varane y Ramos, Nacho debe cobrar más protagonismo. Estuvo impecable en defensa y además marcó el segundo gol, atento como siempre en las dos áreas. Alaba, única novedad real en el equipo, jugó como lateral zurdo. Participó mucho en el juego y asistió a Vini Jr en el último gol. Por el otro lado, Lucas Vázquez sigue pareciéndome un parche en el lateral derecho. Si Carvajal abandona su racha de lesiones, lo normal es que vuelva a ocupar el flanco derecho. Y como centrocampistas jugaron Case de medio centro y Modric y Valverde en las alas. Destaco el despliege físico del urguayo, Fede, como siempre, se hartó a correr, y además se fabricó una gran jugada que desembocó en el tercer gol, segundo de Benzema. Después marcó Joselu, de penalty, pero no pasamos miedo porque el Alavés no parecía llevar peligro.

Los cambios que hizo Ancelotti enseñaron una carta nueva: Asensio salió por Modric y se colocó de interior. Carletto siempre ha intentado bajar delanteros al centro del campo, convertir media puntas en medio centros… Pirlo, James o Di María son algunos ejemplos. Si la cosa cuaja, será fantástico porque solucionaríamos el overbooking de delanteros al tiempo que arreglamos la carencia de centrocampistas. Quien sabe si fue algo puntual o Isco tiene un problema más para jugar algún ratejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s