Athletic 1 – Real Madrid 2. La fiera en la Catedral

Benzema, en La Catedral
La fiera Benzema, que salió aplaudida de San Mamés.

1 COURTOIS

17 LUCAS V. 3 MILITAO 6 NACHO 23 MENDY

15 VALVERDE 25 CAMAVINGA 8 KROOS

7 HAZARD 9 BENZEMA 20 VINI

24 MARIANO X 20

44 PETER X 7

16 JOVIC X 9

Tras el pinchazo en el Bernabéu ante el Cádiz, el Madrid viajaba a San Mamés para jugar un partido que debería jugarse en enero, pero lo han adelantado porque el día que correspondería jugarlo se jugará la SuperCopa en tierra de infieles, porque el fútbol será de los aficionados y la Superliga se lo cargaría, pero el Madrid y el Athletic ya han jugado un partido de la segunda vuelta sin haber acabado la primera. Tebas y Rubiales, por cuatro duros, desvirtúan la competición hasta el paroxismo.

El XI de Carletto parecía apañado, pese a las sensibles bajas, sobre todo en el flancho derecho – Carvajal, Asensio y Rodrygo – y en la medular – Modric y Casemiro – . Pero no se notaron, ni siquiera la de Alaba, porque Benzema decidió resolver el partido al poco de empezarlo. En el minuto 4 lanzó un boomerang imposible para el portero vizcaino. Kroos y Vini habían combinado antes, al primer toque, y el alemán puso el balón perfecto para que Karim lo embocase. Y tres minutos después, aprovechando un balón que le pasó el defensa Unai Nuñez – lo que anula cualquier opción de fuera de juego – marcó el segundo. Podríamos pensar que el partido quedaba decidido ya que el Madrid recibe últimamente uno o ningún goles en contra. Pero resulta que en un par de minutos después Sancet enganchó un fenomenal disparo que entró en la portería de Courtois tras golpear su palo derecho. Buen tiro sí, pero Camavinga (sustituto de Casemiro) no llegó a tapar y Nacho (sustituto de Alaba) estuvo amable con el contrario a la hora de taponar el tiro. Quizá en esa jugada podamos ver por qué Ancelotti no rota más: los suplentes son manifiestamente peores que los titulares.

Así que el Madrid estaba en ventaja pero el partido era emocionante, sobre todo porque Lucas Vazquez como «2» la puede liar en cualquier momento. Dio un buen pase a Vencedor que pasó a Williams, pero éste no lo aprovechó. También rondó el gol Hazard, que jugó de titular por segunda vez en tres días. Quien sabe si lo recuperaremos para la causa o si la siguiente lesión está al caer. Con el belga, nunca se sabe.

Cuando el partido agonizaba, Ancelotti sacó a Benzema del campo y la afición de San Mamés ovacionó al jugador madridista. Estos detalles distinguen a los buenos jugadores de los realmente grandes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s