Gerafe 1 – Real Madrid 0. Ni cosquillas

La polémica: El Real Madrid pidió penalti por agarrón de Damián a Marcelo  en la segunda parte | LaLiga 2021-2022 - Eurosport
La vela mayor del barco

1 COURTOIS

17 LUCAS V. 3 MILITAO 4 ALABA 23 MENDY

10 MODRIC 14 CASEMIRO 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 21 RODRYGO

12 MARCELO X 23

7 HAZARD X 11

24 MARIANO X 21

22 ISCO X 8

44 PETER X 17

Sinceramente, esta derrota no me hace ni cosquillas. Es cierto que el Madrid tiene un problema ante defensas pobladas, normalmente con tres centrales. Deberíamos trabajar cómo meter mano a los equipos que se cierran tanto. Hay que aprovechar mejor el balón parado e intentar uno contra uno que nos deje en ventaja. Pero hoy no hicimos nada de éso. Nos pasó contra el Cádiz hace un par de semanas en el Bernabéu, que empatamos a cero, y nos ha pasado hoy en Getafe, con el agravante de que esta vez Militao regaló un gol al poco de empezar, cuando intentó regatear a un delantero siendo el último defensa. Perdió el balón ante Ünai y éste batió fácil a Courtois. Quedaba un mundo, pensé.

El Madrid aceleró y pudo marcar. Modric rozó el gol con dos disparos desde la frontal: uno obligó a lucirse al portero azulón y el otro encontró el larguero. El mejor juego del Madrid fue la parte central del primer tiempo, pero su dominio no se tradujo en gol. Con 1-0 llegamos al descanso y a partir de ahí todas las noticias fueron malas.

Ancelloti movió el banquillo en la reanudación de forma inexplicable: Marcelo por Mendy y Hazard por Asensio, cambiando a Rodrygo de banda. Los cambios empeoraron al equipo, que no era capaz de perforar la defensa azulona por ningún extremo, tampoco por el centro. Nadie intentaba desbordar y ahí fue cuando añoramos a Vini, que al menos siempre lo intenta. Era desesperante ver a Marcelo y a Hazard en el lado izquierdo, pasándose el balón uno a otro sin encarar ni una vez. Es una pareja válida para el Corazón Classic Match, pero no para jugar en liga. Por el otro lado Lucas V. seguía demostrando la inoperancia que acostumbra. Y en el carril central, Modric iba de más a menos. En las segundas partes el croata brilla menos. Pero bueno, un gol siempre puede llegar…

Faltaban 20′ cuando Damián agarró la camiseta de Marcelo en el área. La prenda, que por algo se conoce como elástica, se desplegó al viento como si fuese la vela del San Juan Nepomuceno. Fue un segundo, lo justo para que todo el mundo viese el agarrón. Era tan evidente que Marcelo no siguió la jugada, convencido de que el árbitro señalaría el penalty. Pues no fue así. No hay quien lo entienda.

El Getafe se sentía muy cómodo con un árbitro así: no pita penalties y deja pegar patadas constantes sin sacar ninguna tarjeta – la primera amarilla fue para el Madrid – . Los pupilos de Sánchez Flores estaban en la gloria metidos en el área y el Madrid cada vez era más inoperante. Sólo Casemiro sacó un chutazo que pudo ser gol, pero Soria respondió con una gran parada. Salieron Mariano, que no aportó nada, y luego Isco y el tal Peter Federico. El Madrid cada vez metía menos miedo: sólo un cabezazo del malagueño fue entre los tres palos. Se descontaron 7 minutos como podían haber sido 17 o 27, porque el Getafe perdía tiempo una y otra vez. No llegó el gol así que el Madrid perdió su segundo partido del año en liga, tres meses después de caer en el estadio del Espanyol. Si todo sigue igual, la siguiente derrota será a primeros de abril. Así que preocupación, la justa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s