FC Barcelona 2 – Real Madrid 3. Costó más de la cuenta.

Supercopa de España: Uno a uno del Real Madrid vs Barcelona: Arabia más  Supercopa igual a Fede Valverde vestido de héroe | Marca
El XI de esta noche. La baja de Alaba nos complicó el partido.

1 COURTOIS

2 CARVAJAL 3 MILITAO 6 NACHO 23 MENDY

10 MODRIC 14 CASEMIRO 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 20 VINI JR.

21 RODRYGO X 11

15 VALVERDE X 10

17 LUCAS V. X 2

25 CAMAVINGA X 20

La primera semifinal de la Supercopa de España arrojó un estupendo partido de fútbol, con alternancias en el juego y 30 minutos de alargue. Para el fútbol español fue un escaparate estupendo, aunque yo preferiría que se jugase en España o, al menos, en un país occidental. Desde la óptica del Madrid, creo que sufrimos más de la cuenta. No es serio dejarte empatar dos veces en un partido de este tipo. Con lo que cuesta adelantarse en el marcador, nos falto oficio para mantener y ampliar la ventaja. El dominio fue, como digo, alterno, pero en el primer tiempo los ataques blancos tenían bastante más picante que los azulgranas. Fue en el minuto 30 cuando abrimos el marcador. Por medio de Vini Jr, pero en el gol fue clave Benzema, que robó la cartera a Sergio Busquets y montó una contra habilitando al brasileño para que marcase. Lo difícil es abril el melón.

Con el gol nos echamos atrás. Demasiado riesgo, pero Ancelotti tiene fe ciega en las contras de nuestra delantera. Avisó dos veces el Barça por medio de Luk de Jonk, con sendos remates blanditos, pero en el 41 el voluntarioso delantero holandés marcó el empate casi sin querer. Un gol repleto de suerte, pero cuenta igual. Con empate nos fuimos al descanso.

Volvió el Barça del descasnso espoleado por su empate. Además, Xavi movió el banco y dio carrete a su camada de cachorros, liderados por Ansu Fati. Pero pasados veinte minutos el Madrid volvió a mandar, coincidiendo con la salida de Rodrygo por Asensio, y llegó varias veces a la puerta de Ter Stegen. El gol cayó de maduro, tras un remate de a la madera y una gran parada del cancerbero alemán previa al gol. Los tres remates fueron de Benzema, quizá el mejor delantero del mundo ahora mismo.

Faltaban 15′ y sólo había que aguantar, pero no lo conseguimos. El Barcelona apostó por los centros laterales, y uno de ellos con metió Ansu Fati a la jaula. Fallo en el marcaje de Mendy, porque la altura del nuevo 10 azulgrana no es para echar cohetes. Con disgusto, nos fuimos a la prórroga.

La prórroga tenía pinta de cara o cruz. Otra vez el Barça con la moral por las nubes, fruto de su nueva igualada. El Madrid esperaba replegado para cazar un tercer gol a la contra. Llegó por medio de Valverde, tras una maniobra de Vini que me recordó a Butragueño: una asistencia sin tocar el balón. Pensé entonces que hacía mucho tiempo que el Madrid no encajaba dos goles, mucho menos tres. Sería muy mala suerte encarjar uno más. No fue así. De hecho, quien más cerca estuvo del gol fue Rodrygo, que con el tiempo cumplido marró una ocasión. Si nos llegan a empatar después, igual le cortan los huevos en redondo. Al final el fallo fue una anécdota, el partido acabó y el Madrid se clasifica para la final de la Supercopa con su quinta victoria seguida frente al Barça. What a time to be alive.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s