Real Madrid 2 – Athletic o. Modric se hace eterno entre jeques.

Courtois volvió a aparecer con una superparada que le confirma como el  mejor del mundo
¡¡¡ Pies fuera !!!

1 COURTOIS

17 LUCAS V. 3 MILITAO 4 ALABA 23 MENDY

10 MODRIC 14 CASEMIRO 8 KROOS

21 RODRYGO 9 BENZEMA 20 VINI JR.

15 VALVERDE x 21

12 MARCELO x 20

6 NACHO x 17

En agosto de 2012 Luka Modric debutó con el Real Madrid ganando la Supercopa contra el FC Barcelona. Llegaba a sus 26 años sin tener claro siquiera si sería titular. Diez años es uno de los mejores del equipo. A su edad, muchos futbolistas están retirados o juegan en ligas menores. Modric cada día parece mejor. Su figura es el eje alrededor del que gira todo el juego del Madrid. Con Casemiro y Kroos completa un centro del campo de leyenda.

El Madrid resolvió el partido sin grandes alharacas. Es la tercera vez que nos enfrentamos a los vizcaínos en el último mes y la de hoy pareció la victoria más fácil. Fue un partido sin ocasiones, con dos equipos vigilándose. En el primer tiempo, Courtois podía haber salido sin guantes: no llegó a tocar el balón. El Madrid generaba algó más de peligro, sobre todo provocando un corner tras otro, pero todos eran yermos. El melón se abrió a la media hora, cuando Rodrygo entró como un puñal por el carril del ocho y cedió a Modric que, de primeras, dio un pase a la red con el interior del pie derecho, para tranquilidad de Rafa Benítez. Adelantarse en el marcador parecía lo más difícil de la noche. Con 1-0 nos fuimos al descanso.

Al poco de volver nos encontramos con un penalty en una jugada que no tenía mucho peligro. Benzema remata, Yeray abre los brazos y despeja el balón con el codo. Fue un penalty demasiado claro como para que no lo viese el árbitro, pero tuvo que ser pitado desde la sala VAR. El francés, infalible desde los once metros, marcó a Unai por la derecha.

El 2-0 es un resultado engañoso, porque el rival parece que está a mucha distancia pero si mete un gol de repente la distancia es mínima. Sólo había que aguantar, aunque estaba claro que Marcelino envidaría con su banquillo. Salieron todos los rojiblancos de refuerzo posibles, mientras que nosotros, fieles a ensuciar el menor número de camisetas posibles, no cambiábamos mas que a Valverde por Rodrygo. Ceballos o Isco pueden aportar control. Camavinga podría aportar músculo. Pero nada, decidió Ancelloti que siguiesen los tres titulares en la medular hasta el final. Que son leyenda, sí, pero veremos como llegan a abril.

Estabamos a punto de conseguir que nada pasara cuando en el 86′ se produjo la misma jugada del penalty, pero en el otro área y más cerca. Tanto que Militao se llevó una tarjeta roja de la mano de la pena máxima. Con el 2-1 y unos 7 – 8 minutos por jugarse, la victoria que parecía clara se oscurecía. Pero Courtois desplegó su pierna izquierda como si fuese un puño de Mazinger Z y despejó el disparo del siempre despreciable Raúl García. Ahí se evaporaron las opciones del Athletic de forzar la prórroga. La SuperCopa volaba desde este infame estadio árabe hacia el Paseo de la Castellana. Y la levantó Marcelo, a quien el fútbol, generoso, le concedió esta oportunidad siendo – casi – un ex jugador. Debería haber gritado «Zorionak txapeldun» a grito pelado, como hizo Imanol Alguacil cuando ganó la Real Sociedad la Copa del Rey y debería irse mañana.

Deja un comentario