Real Madrid 0 – Athletic 0. El mal endémico.

982157

13 COURTOIS

2 CARVAJAL           3 MILITAO          4 RAMOS           23 MENDY

14 CASEMIRO

10 MODRIC           8 KROOS

27 RODRYGO              9 BENZEMA               25 VINICIUS

  • 6 NACHO X 3
  • 11 BALE X 27
  • 18 JOVIC X 25

Otro empate a cero en casa, segundo de la temporada tras el cosechado ante el Betis. Anda que no hay que remontarse en el tiempo para encontrar que las gafas no se alteren en 90′ dos veces la misma temporada. El Madrid post-Ronaldo tiene en la falta de gol su más clara característica, su mal endémico. Y claro que Ronaldo estuvo bien vendido. Pero no se le sustituyó, y ahí está el problema.

Porque el Madrid jugó bien. Generó ocasiones, especialmente al poco de empezar, cuando Vinicius primero y Kroos más tarde estuvieron a punto de marcar. Igual que pudo hacerlo Jovic cerca del final, cuando remató al palo derecho. Pero tantas ocasiones falladas no es un tema de mala suerte, no puede serlo. El gol es como el RH, Se tiene o no se tiene. Y en el Madrid el que más tiene es Bale, pero como es un marciano apenas juega. Es el jugador mejor pagado de la plantilla pero en su lugar salen un teenager brasileño  que está más verde que el campo. Pensaréis si me refiero a Vinicius o a Rodrygo. Tanto monta., porque el otro juega por Hazard, quizá el segundo con más gol de la platilla, pero a este lo hemos perdido dos meses por obra y gracia de un gañán del PSG

La lesión de Militao hizo que sólo nos quedasen dos cambios con los que agitar el ataque. Fueron Jovic y Bale quienes salieron, pero no consiguieron cambiar la dinámica. Quizá Isco o el joven Brahim hubiesen sido mejores soluciones ante una defensa tan cerrada por su perfil de jugadores de futbol-sala, pero saca tú a su Santísima Calvidad de sus planes previstos… Total, que nos dejamos dos puntos más al cosechar el ¡séptimo! empate en 18 partidos.  Los tres últimos han sido consecutivos, cuatro de ellos han sido a cero… Qué difícil es ser optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s